Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Romney escoge a Ryan como VP; Fortuño fuera de 'repechaje' presidencial

Norfolk - El aspirante republicano a las elecciones presidenciales de noviembre, Mitt Romney, presentó hoy a Paul Ryan, congresista por Wisconsin, como su candidato a vicepresidente, del que destacó 'su carácter' y liderazgo.

Romney subrayó su 'integridad incuestionable' al presentar a su compañero de candidatura en un acto en Norfolk (Virginia) a dos semanas de la convención republicana y a menos de tres meses de los comicios que decidirán si el presidente, el demócrata Barack Obama, continúa en la Casa Blanca.

Para la ocasión, que marca el inicio de una gira por estados indecisos clave, Romney eligió un museo naval y como fondo un destructor militar engalanado con banderas estadounidenses, en un estado que acoge una importante presencia de bases y empresas vinculadas a la defensa.

Ryan, congresista por Wisconsin y presidente del Comité Presupuestario de la Cámara de Representantes, afirmó ante centenares de simpatizantes republicanos eufóricos que está 'comprometido en mente y corazón' con el proyecto de Romney.

Romney, por su parte, destacó su liderazgo en el Congreso y su capacidad de trabajar con la bancada demócrata 'sin demonizar a sus rivales', por lo que, señaló, es reconocido en Washington por su 'juicio y carácter', así como por su 'visión'.

Ryan, conocido por su dura oposición a las propuestas presupuestarias de Obama y los demócratas, dijo que estas elecciones llegan en un 'momento crucial y es necesario elegir al hombre adecuado. Y ese es Mitt Romney'.

El congresista adoptó en este primer acto de campaña conjunto su papel de compañero de fórmula de Romney y alabó el pasado de éste como empresario, su historial como gobernador de Massachusetts y aseguró que 'es un orgullo estar junto a un hombre que entiende lo que se necesita para crear empleo y mejorar la economía'.

Ante los entregados simpatizantes, la gran mayoría de raza blanca, ambos hicieron uso de alegorías a la defensa de la libertad y de los valores fundacionales del país, algo que complementaron con una cuidada salida por las escalinatas del destructor USS Wisconsin, precisamente el estado de origen de Ryan, de 42 años.

Ryan presentó a su mujer y sus tres hijos para remarcar que se siente 'orgulloso y emocionado' de poder ser candidato a vicepresidente, un anuncio largamente esperado y que adelantó la campaña horas antes.

'Obama es parte del problema, mientras que Romney es la solución', aseveró Ryan, que abogó por cambiar el rumbo del país para 'restaurar su grandeza' y poner fin a problemas como una mayor presencia en la vida de los ciudadanos del Gobierno federal y recortar el alto déficit.

Romney y Ryan serán nombrados el tándem oficial republicano para las elecciones presidenciales en la convención del partido que comienza el próximo día 27 en Tampa (Florida).

En una movida nunca desalentada,y aparentemente fomentada por Fortaleza, varios columnistas y medios de comunicación también habían dicho que el gobernador Luis Fortuño era material vicepresidencial también.

Para un perfil de Ryan, publicado originalmente en The New Yorker, pulse aquí.

El congresista estadounidense Paul Ryan. (Agencia EFE)
Foto: