Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Sube a 48 cifra de muertos en refinería en Venezuela

Punto Fijo, Venezuela.- Las llamas de la refinería de Amuay seguían cubriendo hoy el cielo de Punto Fijo, en el noroeste de Venezuela, mientras las autoridades elevaban a 48 el número de muertos que dejó la explosión el sábado en el Centro de Refinamiento de Paraguaná (CRP), uno de los mayores del mundo.

La gobernadora de Falcón, el estado en el que se encuentra la refinería, Stella Lugo, indicó a la emisora Unión Radio que la cifra oficial de muertos es de 48 tras la explosión en la madrugada del sábado de una nube de gas que originó un incendio y destrozos y derrumbes en las viviendas cercanas.

Agregó que aún permanecen 31 personas internadas en hospitales de Punto Fijo y Maracaibo (oeste) con diferente grado de gravedad aunque 'estables', y señaló que los nuevos fallecimientos no corresponden a ninguno de los lesionados.

'Hemos sido absolutamente serios, transparentes y honestos al dar las cifras. No damos cifras que no hayamos comprobado. Algún cuerpo que haya aparecido, como efectivamente nos ocurrió, un cuerpo de una persona de la cual solamente tenemos el tronco (...) hasta que no fue identificado con metodología científica no lo dijimos', remarcó.

El fuego que se desató en la madrugada del sábado se extendió hoy a un tercer tanque del complejo refinador, de donde se levanta una columna de humo negro visible desde distintos puntos de la ciudad de Punto Fijo (528 kilómetros al oeste de Caracas) y que se eleva según la intensidad del viento.

Vista de parte de la refinería de Amuay, en el Estado Falcón. (EFE)
Foto: