Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Secuestrado un sacerdote francés en la frontera de Camerún

El sacerdote frances Georges Vandenbeusch, de 42 años, fue secuestrado anoche en Camerún cerca de la frontera con Nigeria, confirmó hoy el ministro frances de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius.

Según Fabius, Vendenbeusch fue hecho rehén por un grupo de hombres armados en una región que el departamento de Exteriores en París había desaconsejado firmemente, tras el secuestro en febrero por el grupo radical islámico nigeriano Boko Haram de siete miembros de la familia francesa Moulin Fournier, liberados dos mes después.

'Este cura había sido informado de que era una zona extremadamente peligrosa y quiso seguir allí', declaró Fabius a la prensa.

De acuerdo con el jefe de la diplomacia francesa, se están poniendo en marcha 'todos los medios posibles para tratar de localizarlo y, como hacemos en cada ocasión, para tratar de liberarlo'.

El diputado conservador Alain Marsaud, quien fue ministro delegado encargado de los franceses en el exterior, dijo a la emisora France Info que los captores del religioso hablaban en inglés y lengua hausa y pueden ser miembros de Boko Haram, aunque ese grupo no ha reivindicado el secuestro.

Marsaud explicó que un comando de hombres armados y a cara descubierta secuestraron al religioso al norte de Camerún, a unos 20 kilómetros de la frontera nigeriana.

De hecho, el gobernador de la provincia del extremo norte de Camerún indicó a Radio Francia Internacional (RFI) que los secuestradores habían entrado tras llevarse al religioso en Nigeria, donde habían sido vistos a unas decenas de kilómetros del feudo de Boko Haram.

El Ministerio francés de Exteriores explicó que el sacerdote estaba destinado en la parroquia de Nguetchewe y recordó que la zona está 'formalmente desaconsejada por el riesgo terrorista y riesgo de secuestro'.

La retención de Vandenbeusch, que se trasladó a Camerún en 2011, se produce doce días después del asesinato de dos periodistas de RFI en Mali.