Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Nuevo alcalde de Nueva York viene con las estrellas alineadas

Nuevo alcalde de Nueva York viene con...

Nueva Yorkc- Estrellas del cine y la televisión como Susan Sarandon, Sarah Jessica Parker, Rosie Perez y Steve Buscemi figuran en el comite de inauguración del alcalde electo de Nueva York, Bill De Blasio, cuya composición se divulgó hoy.

El grupo, integrado por más de 50 personas y presidido por Gabrielle Fialkoff, organizará eventos asegurando que se distribuyen entre los cinco barrios y todas las comunidades de la ciudad, señaló De Blasio en un comunicado.

El grupo está integrado por al menos trece latinos, después de que De Blasio recibiera algunas críticas por la escasa presencia de hispanos entre los más de sesenta integrantes del comité de transición nombrado la pasada semana.

El escritor de origen dominicano Junot Díaz, la dirigente sindical local Estela Vasquez o el expresidente de la Sociedad Hispana de la Policía de Nueva York, Louis Hernández, figuran entre los miembros del comité de inauguración.

El grupo está formado por artistas, profesionales, activistas comunitarios e incluso jubilados, y también destaca el cantante y activista Harry Belafonte.

El objetivo del grupo es poner en marcha una inauguración "para todos los neoyorquinos", señaló De Blasio en la nota. "No se trata sólo de traer gente al Ayuntamiento, sino de asegurar que el Ayuntamiento está abierto a todos los neoyorquinos", resaltó.

La actriz neoyorquina Cyntha Nixon, una de las protagonistas junto con Sarah Jessica Parker de la serie televisiva y las películas de "Sex And The City", forma parte del comité de transición.

De Blasio tomará posesión del cargo el próximo 1 de enero, cuando pondrá fin a la era de doce años de Michael Bloomberg al frente de la administración de la ciudad de los rascacielos.

El nuevo alcalde de Nueva York, Bill De Blasio. (EFE)
Foto: