Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Nueve muertos tras un alud en el noreste de Indonesia

Al menos nueve personas han muerto despues de que un alud enterrara varias casas de una población cercana al volcán Sinabung, en el norte de la isla indonesia de Sumatra, publican hoy medios locales.

El portavoz de la Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo, señaló que las 'fuertes lluvias' registradas durante la jornada del sábado en la zona del volcán provocaron el corrimiento de tierra que causó los decesos en el poblado de Gundaling, a unos 12 kilómetros de la montaña.

Las autoridades pidieron a los residentes que extremen las precauciones en especial durante la época de lluvia y por la reciente actividad magmática del Sinabung.

A finales de noviembre, cerca de 18,000 personas fueron evacuadas de las poblaciones ubicadas dentro de un radio de cinco kilómetros alrededor del volcán Sinabung después de que registrara numerosas erupciones y que los expertos advirtieran del riesgo de avalanchas.

Cada año mueren centenares de personas a causa de este tipo de accidentes que son más habituales durante la estación lluviosa en Indonesia, entre los meses de noviembre a marzo.

(EFE)
Foto: