Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Sudáfrica llora 'al más grande de sus hijos y a un padre' (video)

Johannesburgo - El cuerpo del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela ha sido trasladado a un hospital militar en Pretoria, informó hoy la emisora pública SABC.

El actual presidente del país, Jacob Zuma, comunicó esta noche en una alocución a través de la televisión y la radio públicas la muerte de Mandela, quien falleció ayer a las 20.50 en compañía de su familia.

'Ha muerto en paz, nuestra nación ha perdido al más grande de sus hijos y a un padre', informó Zuma a las 00.50 horas de hoy.

Mandela se convirtió en 1994 en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica y lideró, junto a su antecesor en el cargo y último líder del 'apartheid', Frederik De Klerk, una transición democrática que evitó una guerra civil entre blancos y negros en el país austral.

Había salido de prisión cuatro años antes, tras pasar encarcelado 27 años por sus actividades contra el régimen segregacionista, en cuyas cárceles contrajo los problemas respiratorios que le han provocado la muerte.

Un hombre llora junto a una fotografía del expresidente sudafricano Nelson Mandela frente a su última residencia en Johannesburgo (Sudáfrica) hoy, viernes 6 de diciembre de 2013. (EFE)
Foto: