Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Casi 30 muertos al despeñarse un autobús en el noreste de Tailandia

Al menos 29 personas han muerto y cerca de una decena han resultado heridas, varias de gravedad, al despeñarse un autobús en la región nororiental de Tailandia, informan hoy medios locales.

El vehículo, en el que viajaban unas 40 personas, se encontraba en la provincia de Phetchabun en ruta hacia la turística población de Chiang Rai cuando se precipitó por un barranco de unos 30 metros de profundidad.

Los equipos de rescate se encuentran en la zona para asistir a los heridos y recuperar los cadáveres.

Aunque las causas del accidente aún están confusas, las autoridades apuntan a la posibilidad de que el conductor se durmiera al volante, informó la emisora 'Radio 100.5FM'.

Numerosos accidentes de circulación son habituales en Tailandia debido al escaso respeto de las normas de tráfico y al manejo temerario de los conductores de autobús, que en muchos casos pasan largas jornadas de más de 12 horas en la carretera.

El pasado octubre, 21 personas perdieron la vida y 19 resultaron heridas después de que un autocar que transportaba peregrinos budistas cayera por un barranco en la provincia de Lampang.

Las autoridades tailandesas iniciaron hoy la campaña de prevención de accidentes de tráfico en los 'siete días más peligrosos' del año.

Durante las festividades del pasado año 365 personas murieron y 3,329 resultaron heridas en unos 3,176 accidentes de tráfico en todo el país, según las autoridades.

(EFE)
Foto: