Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Miles de hogares sin electricidad en el Reino Unido

Miles de hogares en el Reino Unido permanecen el viernes sin suministro electrico debido al temporal que azota desde hace unos días algunas zonas del país, mientras que hay riesgo de inundaciones en Escocia y Gales.

Según informó el Servicio Meteorológico británico (Met), se esperan intensas lluvias y vientos en el norte del país, después de que el temporal afectara el martes el sur de Inglaterra.

Las autoridades indicaron que 7,500 viviendas en Inglaterra y Gales no tienen electricidad, mientras que en el caso de Irlanda del Norte el número de hogares afectados asciende a 4.000.

Algunos servicios de ferrocarril en el norte del Reino Unido se han visto afectados por los fuertes vientos, debido a que los trenes están obligados a reducir la velocidad.

En la República de Irlanda, el aeropuerto de Dublín desvió la pasada noche seis vuelos por la intensidad de los vientos, que llegaron a unos 120 kilómetros por hora.

Esta semana, el temporal causó la muerte de cinco personas, en su mayoría por accidente de coche, mientras que el día de Navidad casi un centenar de hogares debieron ser evacuados de sus casas en el sur de Inglaterra por las inundaciones.

(EFE)
Foto: