Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Congresista amenaza a reportero (vídeo)

Un congresista atacó verbalmente a un periodista luego que culminara, de manera abrupta, una entrevista tras el mensaje de Estado del presidente Barack Obama.

El representante para el distrito congresional 11 de Nueva York, el republicano Michael Grimm, dio por terminada una entrevista con el reportero Michael Scotto cuando este último le pregunto para finalizar su intercambio sobre el mensaje de Obama sobre una investigación federal que se realiza sobre el recaudo de fondos para su campaña electoral del 2010.

Scotto le dijo a Grimm que 'antes de dejarlo ir, no hemos tenido la oportunidad de hablar sobre algunas...' Sin embargo, el periodista no había concluido su pregunta, cuando Grimm le recalcó, de manera cortante, que no hablaría fuera de tema y que sólo comentaría del mensaje. Inmediatamente se fue.

Scotto cerró su sección dirigiéndose al estudio, pero no bien terminó, y mientras las cámaras seguían rodando, regresó el congresista.

Grimm se acercó a Scotto de manera amenazante y le dijo que si volvía a intentar algo así, lo tiraría del balcón. Ambos estaban en el segundo piso del Capitolio federal.

El reportero ripostó que su pregunta era una válida. El intercambio entre ambos continuó hasta que Grimm se alejó, no sin antes decir: 'No eres hombre suficiente. Te voy a partir por la mitad. Como a un niño'.

Luego, a través de un comunicado, el congresista justificó su acción contra Scotto ya que la entrevista era para hablar del mensaje de Obama y no de otros temas.

'El reportero sabía que estaba apurado y sólo estaba allí para comentar sobre el Estado de la Unión, pero decidió actuar de manera barata e irrespetuosa al final de la entrevista porque sabía que no tenía tiempo para hablar', indicó.

Añadió, además, que trató así al reportero porque espera un nivel de profesionalismo y respeto, sobre todo cuando le está haciendo un favor al reportero. Argumentó que no es el primer congresista en insultar a un periodista y que no será el último.

Mientras tanto, la cadena NY1, empleadores de Scotto, repudiaron el incidente y exigieron una disculpa del congresista.

(Fotograma)
Foto: