Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

EEUU investiga si Rusia violó un tratado sobre misiles

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció hoy que investiga si Rusia violó un tratado que prohíbe realizar pruebas con misiles de medio alcance, un asunto que el Gobierno estadounidense aborda con el ruso y del que tambien ha informado a la OTAN.

Estados Unidos revisa si Rusia ha hecho una prueba con un misil de crucero tierra-aire, un arma prohibida por el tratado de 1987 suscrito entre ambos países por el que quedan vetadas las pruebas con misiles de medio alcance.

El portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, explicó este jueves en su rueda de prensa diaria que EE.UU. ha tratado ese asunto con el Gobierno ruso, aunque no ofreció más detalles al respecto dado que la investigación sigue en marcha.

'Cuando surgen dudas sobre algún cumplimiento trabajamos para resolverlo con la otra parte firmante del tratado y continuaremos haciéndolo', añadió.

Según informa hoy el diario The New York Times, que cita a fuentes oficiales, EE.UU. cree que Rusia comenzó a realizar pruebas con este tipo de misiles en 2008.

Las pruebas con misiles de medio alcance están prohibidas desde 1987, cuando el entonces presidente estadounidense Ronald Reagan y el líder soviético de la época, Mijail Gorbachov, firmaron un acuerdo considerado decisivo para el fin de la Guerra Fría.

(EFE/Archivo)
Foto: