Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Canadá: Vuelven los accidentes y vuelos cancelados por tormenta invernal

Una nueva tormenta invernal obligó hoy a la cancelación de unos 400 vuelos en el aeropuerto internacional Pearson de Toronto, el de más tráfico de Canadá, y provocó numerosos accidentes en las carreteras de la región.

Durante todo el día, entre 15 y 25 centímetros de nieve cayeron en Toronto y sus alrededores, lo que combinado con fuertes rachas de viento provocaron dos accidentes en cadena en los que se vieron implicados unos 200 vehículos, pero sin causar víctimas mortales.

La Policía Provincial de Ontario (OPP) dijo hoy que las difíciles condiciones meteorológicas provocaron dos accidentes en la autopista 401, la más transitada del país, al oeste de Toronto.

Uno de los accidentes provocó una colisión en cadena que se extendió a lo largo de más de un kilómetro y obligó a OPP a cerrar la autopista para rescatar algunas de las personas lesionadas.

Mientras, las autoridades del aeropuerto Pearson informaron que alrededor de 400 vuelos que tenían como destino u origen Toronto tuvieron que ser cancelados por la tormenta de nieve.

La ciudad de Toronto se vio obligada a emitir una alerta de frío extremo, ya que las temperaturas, contabilizando el efecto del viento, se situaron a lo largo del día por debajo de -15 grados Celsius.

La Policía de Toronto recomendó a los habitantes de la ciudad que eviten conducir, ya que la nieve acumulada desde primeras horas de la mañana origina numerosos accidentes en las carreteras y calles.

'Si no necesita conducir, por favor no utilice las carreteras o hágalo con precaución. Las condiciones están empeorando', dijo el portavoz de la Policía de Toronto a través de Twitter.

(Archivo EFE)
Foto: