Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Fuertes nevadas dejan dos muertos y 540 heridos en Japón

Las fuertes nevadas que sacuden desde hoy la franja oriental de buena parte de Japón han dejado de momento dos muertos en accidente de tráfico y unos 540 heridos.

La nieve ha provocado más de 200 accidentes de circulación en tres de las cuatro islas principales del país -Kyushu, Shikoku y Honshu- que de momento se han saldado con dos víctimas mortales, informó la cadena pública NHK.

A su vez, unas 540 personas han resultado heridas en percances de tráfico o en accidentes relacionados con la nieve en 31 de las 47 prefecturas japonesas.

La caída de nieve ha afectado al transporte en la región de Tokio, donde hoy 197 vuelos domésticos han sido cancelados, la mayoría de ellos con origen o destinados al aeropuerto de Haneda.

Una línea de tren local ha sido cerrada en la capital, mientras que la línea Tokaido de alta velocidad, el tren bala que une Tokio con Kioto, ha sufrido retrasos a lo largo de la jornada que han afectado a unos 160.000 pasajeros.

De momento, se espera una acumulación de 15 centímetros de nieve en el área de Tokio, de entre 30 y 35 en la franja central de Honshu y de 40 en la región noreste de esta misma isla, donde está previsto que se intensifique mañana el temporal.

Por ese motivo, 7 vuelos con destino u origen en el aeropuerto de Sendai han sido ya cancelados.

El pasado fin de semana la mayor nevada en décadas en la parte oriental del país se saldó con la muerte de 13 personas, mientras que 1,700 resultaron heridas en su mayoría por accidentes de tráfico.

(EFE)
Foto: