Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Balas israelíes matan a mujer discapacitada en Gaza

Balas israelíes matan a mujer...

Gaza - Una mujer palestina de 58 años, mentalmente discapacitada, murió hoy a causa de los disparos de soldados israelíes cuando caminaba cerca de la verja que aisla Gaza de Israel, informaron fuentes medicas.

Según el Ashraf al-Qadra, portavoz de emergencias de la Franja, el cuerpo sin vida de la mujer, identificada como Amena Qudeih, fue hallado a pocos metros de la frontera sureste y su evacuación fue posible gracias al trabajo coordinado de las autoridades gazatíes, el Ejército israelí y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Israel, que mantiene un cerco económico y militar sobre Gaza desde 2007, ha establecido una zona colchón de seguridad de unos 300 metros en la frontera con la Franja, con patrullas de seguridad que vigilan que nadie ingrese en ella.

Según cifras del Ministerio de Sanidad de Hamas, movimiento islamista que controla Gaza desde hace siete años, al menos 13 palestinos han muerto por acciones del Ejército israelí cerca de la frontera desde que hace un año y medio se aceptara un alto el fuego mediado por Egipto.

Pese al mismo, la actividad bélica ha repuntado en la zona en los últimos dos meses, con lanzamiento de cohetes desde Gaza y represalias de la Fuerza Aérea israelí, que causaron dos muertos y casi una decena de heridos.

El último ataque se produjo anoche, cuando aviones de combate del Ejército judío bombardearon una supuesta base de lanzamiento de cohetes en el norte de la Franja.

De acuerdo con las Fuerzas Armadas, la base fue alcanzada, versión que contradicen las autoridades de Gaza, que no reportan ni daños ni heridos en el ataque sobre contra la localidad de Beit Lahia.

(EFE/Archivo)
Foto: