Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Cardenal Kasper aboga por mujeres en los altos cargos de la Iglesia católica

Ciudad del Vaticano - La mujer debe estar presente en cada nivel de responsabilidad dentro de la jerarquía de la Iglesia católica, como en los Consejos Pontificios, según dice en declaraciones difundidas el domingo por la revista católica Avvenire el cardenal alemán Walter Kasper.

En este sentido, el purpurado asegura que la mujer podría ocupar los puestos más altos dentro de la Iglesia, entre otros el Consejo Pontificio para la Familia, el de la Cultura o el de la Comunicación Social.

'En estos puestos no encontramos hoy presencia femenina. Es absurdo. En los Consejos y en otros órganos vaticanos, la autoridad podría ser ejercida por la mujer', asevera.

Según afirma en la entrevista, el purpurado considera 'indispensable' la aportación de riqueza y de 'capacidad intuitiva' del 'genio femenino'.

'Podemos imaginar hoy estructuras comunitarias, de caridad o culturales sin la presencia de la mujer? Sin ellas la Iglesia es un cuerpo mutilado. Sin las mujeres las parroquias cerrarían mañana mismo', subraya.

Además, sobre el papel de la mujer en los preparativos del Sínodo extraordinario de octubre de este año y el Sínodo general de 2015, defendió su mayor participación.

'Hasta hoy las mujeres sólo han estado presentes en los sínodos como oyentes y en puestos de poca relevancia. Siempre hay dos o tres oyentes que intervienen al final de los trabajos, cuando ya han hablado todos', explica.

En este sentido, Kasper se preguntó si se puede preparar un Sínodo sobre la Familia sin contar con la mujer.

'Sin la mujer la familia sencillamente no existe. Es insensato hablar de la familia sin escuchar a las mujeres, quienes creo que deberían ser llamadas y escuchadas desde ya, desde los preparativos', concluyó.

El cardenal alemán Walter Kasper. (Archivo/EFE)
Foto: