Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Dimite el primer ministro estonio

El primer ministro de Estonia, Andrus Ansip, de 57 años, dimitió hoy del cargo, lo que supone la renuncia de todo el Gobierno.

Ansip, que llevaba nueve años como primer ministro, presentó su dimisión al presidente del país, Toomas Hendrik, 'por voluntad propia', informó el servicio de prensa del Gabinete.

El jefe del Ejecutivo ya había anunciado en varias ocasiones que no se presentaría como candidato a las elecciones parlamentarias previstas para marzo de 2015.

Aunque Ansip ha asegurado que su renuncia no obedece a 'presión alguna', medios locales informaron de que su decisión puede deberse a que su Partido Reformista va rezagado en las encuestas para las próximas elecciones parlamentarias.

El fundador del Partido Reformista y actual vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Transporte, Siim Kallas, de 65 años, se perfila como el sucesor de Ansip como primer ministro.

Según la legislación estonia, a partir de hoy el presidente tiene un plazo de dos semanas para encargar la formación del nuevo Gobierno.

El primer ministro de Estonia, Andrus Ansip. (EFE)
Foto: