Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Sabrán callar a Bill para no dañar a Hillary

Haim Sabán, un israelí-estadounidense amigo personal del matrimonio Clinton, asegura que Hillary, que ha anunciado su candidatura para las próximas elecciones presidenciales en EEUU, y sus asesores sabrán callar esta vez a Bill para que sus declaraciones no le causen daño, como en 2008.

'Bill es una persona muy pragmática. Es el político más superdotado que hemos visto en décadas. Es cierto que de vez en cuando habla como una autopista y en esas circunstancias puede decir tonterías', afirma Sabán en una entrevista que publica hoy el diario Yediot Aharonot.

Reconocido donante del partido Demócrata durante años y de las distintas candidaturas políticas del matrimonio Clinton, Sabán, un conocido empresario de la comunicación y el cine, considera que Hillary utilizará a su marido en la campaña, 'pero lo hará de forma programada y más controlada que en 2008'.

La participación de Bill Clinton en la campaña por la candidatura demócrata frente a Barack Obama acabó convirtiéndose en un lastre para Hillary, hasta el punto que en uno de los debates el actual presidente estadounidense dijo 'no saber' a veces con quien de los dos miembros del matrimonio hablaba.

Sobre las cualidades personales de la aspirante, Sabán señala en una entrevista con otro medio israelí que tiene un temperamento 'frío' y 'controlado' como para ejercer la presidencia, y que el apoyo que le ha extendido Obama es 'sincero'.

'Muchas personas que han trabajado con él están ahora en el equipo de ella. Crees que eso ocurriría sin su beneplácito?', se pregunta el empresario.

Nacido en Alejandría en 1944 y emigrado doce años después a Israel, Sabán hizo su fortuna en Hollywoodd como productor en los años ochenta y noventa, y es copropietario del canal de televisión Univisión, entre otros muchos negocios.

'Hace siete años estaba completamente destrozado', declara sobre la derrota de Hillary ante Obama, pero ahora se muestra convencido de que esta vez será todo distinto y un nuevo miembro de la familia Clinton alcanzará la Casa Blanca.