Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Putin y Kerry comienzan su reunión

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, comenzaron su reunión en la residencia de verano del jefe del Kremlin en la ciudad de Sochi, a orillas del Mar Negro.

Al encuentro asiste también el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Putin y Kerry se dieron la mano ante la prensa, al comienzo de la reunión, antes de sentarse a negociar a puerta cerrada, pero no hicieron declaraciones.

Los jefes de las diplomacias de EEUU y Rusia mantuvieron antes un largo encuentro seguido de un almuerzo, durante la primera visita de Kerry a Rusia en dos años.

No ha trascendido hasta ahora nada del encuentro, excepto que Lavrov le regaló hoy al secretario de Estado norteamericano patatas y tomates rusos, en respuesta a los dos ejemplares de patata de Idaho con que Kerry le había obsequiado en su reunión en enero de 2014.

Este viaje de Kerry se produce en medio de las tensas relaciones diplomáticas entre Moscú y Occidente debido a la crisis ucraniana y la actuación de Rusia en el país vecino.

'Espero que las conversaciones sean productivas', dijo el jefe de la diplomacia de EEUU a la prensa antes de reunirse con su colega ruso.

A su llegada a Sochi, Kerry depositó una ofrenda floral en el complejo memorial junto al puerto de Sochi que recuerda a los soviéticos caídos en esta ciudad en la II Guerra Mundial.

Además de la situación en Ucrania, otros temas se prevé que formarán parte de las conversaciones, como los conflictos de el Yemen y Siria, y las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

John Kerry saludando a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov. (EFE)
Foto: