Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

El coronavirus se cobra una séptima víctima en Corea del Sur

Corea del Sur informó hoy lunes de un nuevo fallecimiento a causa del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) o nuevo coronavirus, lo que eleva a siete los muertos por la enfermedad, y de ocho nuevos casos, lo que sitúa en 95 el número de contagios.

La última persona fallecida es una mujer de 68 años que ya sufría desde hace tiempo problemas cardíacos de tipo crónico, informó el Ministerio de Salud y Bienestar citado por la agencia Yonhap.

La mujer, séptima víctima desde que se detectara la enfermedad en el país asiático el pasado 20 de mayo, permaneció hospitalizada los pasados 27 y 28 de mayo en el Centro Médico Samsung -el hospital con más casos hasta ahora- donde entró en contacto con un paciente que había contraído el coronavirus.

De momento todos los contagios se han producido en hospitales (hay 29 centro afectados por el momento) por lo que el Gobierno surcoreano sostiene que la enfermedad puede ser contenida.

En cualquier caso, las autoridades han puesto en cuarentena a más de 2,500 personas, incluidos familiares de personas a las que les ha sido diagnosticada la enfermedad.

Con los 95 casos confirmados, Corea del Sur es el segundo país en el que mayor número de casos se han dado después de Arabia Saudí, algo que hace preguntarse a los expertos por la inusual rapidez y la amplitud que ha tenido el brote en el país asiático.

El MERS, que alcanzó su punto álgido hace aproximadamente un año en varios países de Oriente Medio, tiene una mortalidad del 40 por ciento aproximadamente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y no puede ser combatido con vacunas o tratamientos, aunque su contagio tampoco es fácil y requiere un contacto muy directo.

Soldados y civiles pasean con mascarillas por las calles de Seúl. (EFE/Archivo)
Foto: