Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Sanders avisa a Donald Trump... y se olvida de felicitarle

El senador por Vermont y precandidato en las pasadas elecciones primarias por el Partido Demócrata, Bernie Sanders, anunció que, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, este contará con su apoyo siempre y cuando se enfoque en la consolidación de políticas que mejoren la calidad de vida de las familias trabajadoras del país.

Si, por el contrario, el presidente electo centrase sus esfuerzos en 'políticas racistas, sexistas, xenófobas y contra el medio ambiente', recibiría de inmediato el rechazo tanto de él como de otros líderes progresistas, anunció mediante comunicado de prensa.

Sanders, quien evadió en sus declaraciones escritas aportadas a prensa felicitar abiertamente al vencedor, lamentó que el líder republicano se haya aprovechado en estas elecciones de una clase media en declive, cansada de las políticas económicas, de los medios de comunicación y de actitudes políticas amparadas en el poder establecido.

'La gente está cansada de trabajar más horas por salarios más bajos', aseguró, al tiempo que denunció un descenso de los salarios aportados por un sector económico que prefiere desplazarse a China o a otros países para evadir así altos costos operacionales.

También aseguró, en lo que podría considerarse un mensaje de reivindicación, más que de aceptación o felicitación a Trump, que la población está harta de no poder pagar sus estudios universitarios, y de 'multimillonarios que no pagan ningún impuesto federal sobre la renta', indicó, en clara referencia al victorioso empresario neoyorquino.

(NotiCel | Archivo)
Foto: