Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Dominicana refuerza seguridad en frontera con Haití

Lo reveló hoy el ejército dominicano

El Ejercito de República Dominicana puso hoy en funcionamiento un nuevo plan de seguridad en la frontera con Haití, donde son frecuentes las denuncias de tráfico de personas, drogas o armas.

Se trata de la Fuerza de Tarea Cerco Fronterizo (FTC-1), cuyo objetivo principal es garantizar el cumplimiento de las leyes, proteger los intereses nacionales y recursos vitales en la zona fronteriza, de acuerdo con un comunicado del Ejercito dominicano.

La iniciativa se enmarca dentro de los ejes estrategicos que dan forma al plan operacional del Ejercito de República Dominicana 'y tiene su origen en el mandato constitucional de defender la independencia y soberanía de la nación, la Constitución y las leyes', agregó la nota.

'Cerco Fronterizo' es parte del fortalecimiento de las unidades que operan en la zona fronteriza, apuntó el Ejercito tras la presentación del plan, que fue encabezado por el comandante de esa dependencia, Estanislao Gonell Regalado; y por el ministro de Defensa, Ruben Dario Paulino Sem.

Regalado expresó que la FTC-1 operará en coordinación con todas las instituciones y agencias que intervienen en la seguridad fronteriza, 'lo que le permitirá ser más eficaz y eficiente, a fin de propiciar un escenario favorable para que los ciudadanos de la región puedan realizar sus actividades productivas y de comercio en el marco de la mayor seguridad y tranquilidad'.

República Dominicana y Haití comparte una frontera de casi 400 kilómetros, donde son frecuentes las denuncias de tráfico de personas y contrabando de armas y animales.

Y este mismo año las autoridades locales han anunciado su reforzamiento para enfrentar esos delitos, así como por algunos episodios violentos que han ocurrido en la zona.

República Dominicana y Haití comparte una frontera de casi 400 kilómetros, donde son frecuentes las denuncias de tráfico de personas y contrabando de armas y animales. (EFE)

Foto: