Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

5 cosas que no sabías de 'Popeye'

El mundo se levantó hoy con la noticia de que Jhon Jairo Velázquez Vásquez, mejor conocido como 'Popeye', falleció.

Velázquez Vásquez fue una figura resonante en la historia de Colombia luego de que durante la década del 80 protagonizara, junto a su patrón Pablo Escobar, una guerra contra el estado colombiano para intentar frenar la extradición de colombianos acusados de tráfico de drogas a los Estados Unidos

Pero, ¿cómo fue la vida de 'Popeye'? A continuación te compartimos 5 datos:

Nació el 15 de abril de 1962 en Antioquia, Colombia. Según contó en varias entrevistas, creció tranquilamente junto a sus padres y hermanos. Sus padres no eran violentos. Pero la violencia afloró en su piel luego de que presenciara una pelea a machete en una heladería. Según narró, no sintió miedo, contrario a eso, le gustó ver la sangre. Tras ese suceso, contó que comenzó a cargar armas blancas para la escuela. De hecho, dijo que también comenzó a guardar armas de delitos cometidos por otros conocidos porque era 'muy hábil' para esconderlas, y se las confiaban. En algún momento intentó reinvindicar su vida y optó por enlistarse a la Escuela de Suboficiales de la Armada en Barranquilla, pero no culminó su preparación porque no le gustó la vida de un uniformado. 'Me aburrí. Yo soñaba con majestuosos navíos, pero no había nada de eso. Solo unos barcos de madera decomisados a marimberos. Me retiré y me devolví a Medellín', dijo a el diario 'El Tiempo'. Conoció a su patrón, como lo llamaba, mientras trabajaba de guardaespalda de una exreina de belleza que en ese momento sostenía una relación con Escobar. Según ha narrado en varias entrevistas, quedó impactado con la amabilidad del capo para consigo y luego de que la exreina y Pablo culminaran su relación, 'Popeye' le pidió trabajo. Desde entonces 'Popeye' fue acompañante fiel de Escobar y lo apoyó en la lucha contra Colombia, también contra otros carteles. El fallecido sicario contó que por su propia mano pudo haber matado a más de 300 personas y que estuvo implicado, indirectamente, en la muerte de otros cerca de 3,000. Velázquez Vásquez también ha dicho que en ningún momento tuvo resentimiento porque era un 'asesino profesional'.

'Popeye' falleció hace horas en el Instituto Nacional Cancerológico tras ser diagnosticado con cáncer de esófago. El hombre de 57 años había sido recapturado en 2018 tras pasar 4 años en libertad.

Fotografía de archivo del 25 de mayo de 2018 que muestra a Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias 'Popeye' (Efe)

Foto: