Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Habla la tía que entregó a los presuntos asesinos de la pequeña Fátima

Irma Reyes, tía de Mario Alberto Reyes, el hombre implicado de agredir sexualmente a la pequeña Fátima Cecilia Aldriguett, contó que fue ella quien decidió entregar a su sobrino y la esposa de este Gladis Giovanna Cruz Hernández, ambos ahora detenidos por el brutal asesinato de la menor de 7 años. 

En entrevista con el programa Despierta América, la mujer dijo que no veía a su sobrino hace 20 años, cuando el padre de este (hermano de Irma) se suicidó. Pero desde hace poco tiempo atrás, el cual no especificó, se reencontraron.

'Yo honestamente no conozco a mi sobrino como es porque tenía 20 años que yo no lo veía. Yo lo dejé de ver cuando tenía 4 años... Cuando lo vuelvo a ver me entró nostalgia por la memoria de mi hermano, por eso lo apoyé. Pero yo no sabía', narró la dama en el espacio televisivo que emite Univisión. 

Lee tambiénAtroz confesión de los asesinos de la pequeña Fátima

Reyes expuso que su sobrino la buscó para esconderse en su casa junto a su esposa, y quien confesó haberle llevado al hombre a la pequeña Fátima porque este quería 'una novia joven'. La mujer le dio asilo, sin embargo, luego vio que ambos eran buscados por la Policía. 

'Ya después supe y cuando lo fui a entregar me dio miedo', agregó Reyes. 

Cuestionada sobre si planea cobrar la recompensa que ofrecía el Gobierno mexicano, de 2,000,000 de pesos, la mujer respondió en negativa. 

'Yo ni siquiera pensé en el dinero. Yo no sé cómo es eso, mi ignorancia es muy amplia. Yo no quiero lucrar con esto. Simplemente pido que caiga todo el rigor de la ley', dijo, a la vez que expuso que sentía miedo ante la posibilidad de que hubiera represalias en su contra. 

'Vivo sola, con mi compañera, que somos ya gente grande, y tengo miedo de las represalias, porque ya me he enterado, por mis otros hermanos, que mi sobrino tenía mala fama en su colonia o barrio. Tengo miedo de las represalias pero no me arrepiento y lo haría otra vez. Pero si pediría que se me dé un poco de seguridad', culminó diciendo la fémina. 

Tanto Mario Alberto como Gladis Giovanna fueron arrestados la noche del miércoles en una colonia de la Ciudad de México. En su confesión, Gladis Giovanna contó que su esposo le había pedido  'una novia joven y que le durara mucho tiempo' y que además la amenazó con violar a una de sus hijas, por lo que accedió a buscarle 'una novia'. Cruz Hernández pensó en la pequeña Fátima de 7 años porque la conocía y porque según dijo, 'su familia no le hacía demasiado caso'. 

Fue ahí cuando decidió pasar por la escuela para recoger a Fátima, coincidiendo con una tardanza de la madre de esta, quien debía recogerla. La mujer logró llevarse a la niña y una vez llegó la madre a la escuela, la menor ya había desaparecido. 

La mujer conocía a la niña de 7 años y a su madre, de quien era amiga. 

Irma Reyes, tía del hombre acusado por agredir sexualmente a la pequeña Fátima (Fotocaptura tomada de Univisión).

Foto: