Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Estudiante boricua es puesta en cuarentena en República Dominicana

Presenta síntomas de coronavirus:

(Suministrada/NotiCel)

Foto:

Tras presentar síntomas de coronavirus, una boricua que estudia en República Dominicana ha sido puesta en cuarentena en ese país.

Así lo informó el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto hoy, miércoles, como parte de la actualización sobre la situación de salud del país emitida por el 'task force' que maneja el tema de coronavirus en la isla y que fue nombrado por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

Lee también: Nuevo método permite detectar el coronavirus en 15 minutos

"Hace unos minutos se nos comunicó que hay una joven boricua que estudia en la República Dominica que se colocó en aislamiento en la República Dominicana con sintomatología relacionada al COVID-19", detalló el funcionario.

Al ser cuestionado por la prensa, Soto expuso que no tenía detalles adicionales sobre la situación de salud de la joven, más allá de saber que presenta síntomas de coronavirus, que son tos, fiebre y problemas respiratorios. Tampoco el Gobierno de Puerto Rico pudo precisar si la joven estuvo o no recientemente en Puerto Rico.

Mira también: La UPR no contempla ofrecer clases online por coronavirus

De haber estado en la isla, el Gobierno de Puerto Rico tendría que analizar no solo los lugares en los que estuvo, sino también las personas con las que tuvo contacto la estudiante, pues el virus es considerado como uno altamente contagioso.

Mira la conferencia de prensa:

Al momento, en Puerto Rico hay ya cinco casos sospechosos de coronavirus. Los primeros dos fueron señalados el pasado domingo. Esos dos primeros casos son una turista italiana y su esposo, este último no presenta síntomas asociados al coronavirus, aunque su esposa sí.

El tercer caso sospechoso de coronavirus corresponde a un paciente del doctor Fernando Cabanillas, que según este denunció, presentaba un cuadro sospechoso pero en primera instancia, el Departamento de Salud se negó a realizarle la prueba.

Lee también: En remojo 7 compañías por vender productos fraudulentos para tratar coronavirus

Un cuarto caso sospechoso de coronavirus llegó a la isla desde un helicóptero y trata de un veterano estadounidense que estaba a bordo del crucero MSRivera, que no tenía a Puerto Rico en su itinerario. Sin embargo, la presentar síntomas, el hombre fue trasladado desde el barco en helicóptero privado hasta el Mayagüez Medical Center, donde permanece aislado.

El quinto caso sospechoso de coronavirus fue revelado hoy, y responde a un puertorriqueño de 86 años que tiene historial de viaje asociado a sus síntomas.