Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

JetBlue prohíbe de por vida a pasajero que viajó con coronavirus

El pasajero lo notificó cuando llegó a su destino

(Archivo / EFE)
Foto: Archivo/ EFE

La línea aérea JetBlue prohibirá de por vida a un pasajero contagiado con COVID-19 que viajó de Nueva York a Florida sin notificar sobre su condición.

La empresa dijo que el pasajero salió del aeropuerto John F. Kennedy y llegó a West Palm Beach el miércoles por la noche. La persona no notificó a la línea aérea que estaba esperando por el resultado de la prueba de coronavirus.

A su llegada, el pasajero entonces notificó que había sido informado de que su prueba dio positivo. “La situación de esa noche puso a nuestro personal, clientes y oficiales federales y locales en una inquietante situación que se pudo evitar fácilmente por lo que ese cliente no podrá viajar con JetBlue en el futuro”, dijo la empresa en una declaración.

Las autoridades sanitarias han advertido a las personas que se sientan mal y que sospechen que pueden estar infectados con coronavirus o que estén esperando resultados que eviten viajar hasta que tengan una certificación médica de que están sanos.

El aeropuerto internacional de Palm Beach sigue operando normalmente luego del incidente, dijo la portavoz Lacey Larson a CNN. Solo han cerrado temporeramente el sector Concourse A para limpieza y desinfección.