Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

España suma 10,222 nuevos contagios y 369 fallecimientos más

Más de 1.6 millones han sido contagiados en este país desde que inició la pandemia

Madrid es la región que más positivos ha diagnosticado con 1,105 en las últimas 24 horas.
Foto: EFE

El Ministerio español de Sanidad contabilizó este miércoles 10,222 nuevos positivos de coronavirus, que elevan la cifra total desde el inicio de la pandemia a 1,605,066, con una incidencia acumulada de 340 casos por cada 100,000 habitantes, mientras que el número de fallecidos se eleva a 44,037, de los cuales, 369 fueron notificados en las últimas 24 horas.

Según estos datos oficiales la presión hospitalaria en toda España por el Covid se sitúa en el 12.84%, mientras que un 28.98% de las camas UCI está ya ocupada por enfermos de coronavirus.

Por regiones, Madrid es la que más nuevos positivos ha diagnosticado en las últimas 24 horas, con 1.105, seguida de Cataluña, con 832 casos, y País Vasco, con 622.

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, lanzó hoy un mensaje de optimismo al asegurar que ya "estamos en el principio del fin de la pandemia" y defendió las restricciones para Navidad propuestas por su Ejecutivo, aunque afirmó estar abierto a dialogar con las comunidades.

Sánchez se refirió a la evolución de la pandemia en la conferencia de prensa posterior a la cumbre España-Italia que se celebró en la isla española de Mallorca, y en la que compareció junto al primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

Tras recordar las diversas fases en el combate contra la pandemia, reiteró que el estado de alarma actual ha tenido efectos positivos pese a que siga habiendo un número de fallecidos alto que es inaceptable.

Sobre la estrategia de vacunación dijo que, con ella, se está ante "el principio de fin de esta pandemia".