Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Los casos de Covid en los geriátricos de EE.UU. caen tras dos meses de vacunación

Un análisis de The New York Times publicado este jueves coincide con la cifra de reducción y apunta que es casi el doble de mitigación comparada con el dato de reducción entre la población general.

Estos datos demuestran el impacto positivo de la campaña de vacunación iniciada a finales de diciembre, incluso cuando en muchos casos solo se ha administrado la primera de las dos dosis.
Foto: EFE

NUEVA YORK - Los contagios de Covid-19 en las residencias de la tercera edad en Estados Unidos han caído rápidamente y más que entre la población general tras el inicio de la campaña de vacunación a finales de diciembre y que se ha centrado en población de mayor edad, con salud frágil y personal sanitario y de emergencias.

Según datos recopilados por la Fundación Kaiser Family, los nuevos casos de coronavirus en los geriátricos han caído un 80 % en dos meses desde el comienzo de la campaña de vacunación

Un análisis de The New York Times publicado este jueves coincide con la cifra de reducción y apunta que es casi el doble de mitigación comparada con el dato de reducción entre la población general.

Estos datos demuestran el impacto positivo de la campaña de vacunación iniciada a finales de diciembre, incluso cuando en muchos casos solo se ha administrado la primera de las dos dosis y pese a los retrasos por problemas logísticos relacionados con la producción o los temporales invernales.

En el caso de las muertes, la reducción fue de más del 65 %, incluso cuando tras la época de vacaciones las muertes por covid-19 aumentaron en el resto de la población.

Los expertos consideran que la evolución de los datos tiene sobre todo que ver con la vacunación, que la semana que viene podría incluir una tercera vacuna, la monodosis de Johnson & Johnson, a las ya disponibles de Pfizer/BioNTech y Moderna.

Un informe de la American Health Association indica que los geriátricos que recibieron la vacuna de manera temprana vieron una reducción de los caso del 48 % de manera casi inmediata, comparado con el 21 % de reducción del resto.

En algunas residencias, el 80% de los residentes han sido vacunados y estados como Connecticut y Virginia Occidental ya han completado la vacunación de todo el personal en residencias de la tercera edad.

Estos avances son una muestra positiva del impacto que podría tener la extensión de las vacunas al resto de la población, algo que se espera que llegue a mediados de este año, a la hora de frenar la pandemia, que ha causado más de medio millón de muertes en EE.UU., y permitir el regreso paulatino a la normalidad.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por el coronavirus, registra 28,3 millones de casos confirmados y más de 506.000 muertes, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.