Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Frontera entre Canadá y EE.UU. seguirá cerrada un mes más

Canadá está mucho más adelantado en su lucha contra la pandemia y quiere mantenerse así.

Canadá se ha convertido en el país industrializado con una mayor proporción de la población con una dosis de la vacuna. Y Estados Unidos es en la actualidad el país decimonoveno en población totalmente inmunizada, con un 44.18% del total.
Foto: EFE/Osvaldo Ponce/Archivo

Canadá anunció este viernes que su frontera terrestre con Estados Unidos permanecerá cerrada hasta al menos el próximo 21 de julio para contener la transmisión de la covid-19, una medida que está en vigor desde marzo de 2020 y que se ha extendido de forma mensual desde entonces.

El cierre de la frontera supone la prohibición de realizar viajes considerados no esenciales.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Bill Blair, anunció la medida con un mensaje en Twitter en el que señaló que "la principal prioridad" en la lucha contra la covid-19 "es mantener a los canadienses seguros" y por eso, "en coordinación con EE.UU." se extienden las restricciones a los viajes internacionales no esenciales y con Estados Unidos hasta la citada fecha.

Blair también indicó que el Gobierno canadiense "está planificando medidas para los canadienses, residentes permanentes y otros totalmente vacunados que en la actualidad tienen permitida la entrada en Canadá".

Las medidas, que podrían incluir un "pasaporte de vacunación" para permitir los viajes sin restricciones de las personas totalmente inmunizadas, serán anunciadas el 21 de junio.

El pasado 13 de junio, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, reveló que había discutido con el presidente estadounidense, Joe Biden, la posibilidad de la reapertura de la frontera terrestre entre los dos países a medida que aumenta el número de personas vacunadas contra la covid-19 a ambos lados de la frontera.

Canadá se ha convertido en el país industrializado con una mayor proporción de la población con una dosis de la vacuna. Y Estados Unidos es en la actualidad el país decimonoveno en población totalmente inmunizada, con un 44.18% del total.

El avance de las campañas de vacunación ha permitido, en las últimas semanas, que el número de casos, hospitalizaciones y muertes se haya reducido de forma dramática en Canadá, por lo que las autoridades del país están acelerando sus planes de reapertura económica.

Esta semana, representantes de Canadá y Estados Unidos mantuvieron reuniones para discutir la reapertura de la frontera.