Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

El atacante del Pentágono murió tras dispararse con el arma del policía

El suceso violento ocurrió ayer en la mañana.

Según el FBI el suceso se produjo sobre las 10:40 de la mañana del martes cuando el atacante, Austin William Lanz, de 27 años y procedente de Georgia, llegó en un autobús al Centro de Tránsito del Pentágono y "sin provocación" previa atacó con un cuchillo al agente George González, que resultó gravemente herido y moriría después.
Foto: EFE

WASHINGTON - El atacante del incidente de este martes en el Pentágono murió tras herir de muerte a un policía y dispararse él mismo con el arma del agente, según informó el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), que no reveló las posibles causas del suceso.

Un día después de que el Pentágono tuviera que ser clausurado durante más de una hora debido a este suceso en las inmediaciones, el FBI reveló en su cuenta de Twitter detalles de lo ocurrido.

Según la agencia federal, el suceso se produjo sobre las 10:40 de la mañana cuando el atacante, Austin William Lanz, de 27 años y procedente de Georgia, llegó en un autobús al Centro de Tránsito del Pentágono y "sin provocación" previa atacó con un cuchillo al agente George González, que resultó gravemente herido y moriría después.

Tras un forcejeo entre ambos, el agresor "se disparó con el arma de servicio del oficial", agregó en un hilo de mensajes la Oficina de Campo del FBI en Washington.

La información detalló que otros agentes de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono -de la que también hacía parte González- se enfrentaron también al sujeto, que finalmente murió en el lugar de los hechos.

Además, un transeúnte "civil" que no fue identificado resultó herido en el hecho y fue llevado a un hospital con lesiones que "no pusieron en peligro su vida".

El FBI agregó que "continúa investigando el incidente".

Horas antes, el Pentágono había revelado que George González, el policía fallecido, había sido militar condecorado por su servicio en Irak.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, llevaba trabajando en la Fuerza de Protección del Pentágono desde 2018.