Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Los ojos del mundo están sobre Puerto Rico

Varias personalidades internacionales comentan

En la noche de ayer, Puerto Rico hizo historia, al convertirse en el primer país en obligar la renuncia de un gobernador a traves de manifestaciones masivas que duraron cerca de dos semanas.

La gesta histórica captó los ojos de varias personas alrededor del mundo, que han visto a la Isla como un ejemplo a seguir en contra de los actos de corrupción de un gobierno.

'America, ¿podemos hacerle esto a Trump?', escribió el actor estadounidense Morgan Freeman en su cuenta de Twitter compartiendo la noticia de la salida del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

{'url':'https://twitter.com/mjfree/status/1154365433044226049','author_name':'Morgan J. Freeman','author_url':'https://twitter.com/mjfree','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='en' dir='ltr'gt;America, can we do this to Trump? lt;a href='https://twitter.com/hashtag/PuertoRico?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#PuertoRicolt;/agt; lt;a href='https://t.co/LHChKrQSsN'gt;https://t.co/LHChKrQSsNlt;/agt;lt;/pgt;-- Morgan J. Freeman (@mjfree) lt;a href='https://twitter.com/mjfree/status/1154365433044226049?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;July 25, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

El gesto fue emulado tambien por la directora de la aclamada serie de Netflix, 'When They See Us', Ava DuVernay.

'Saludándote Puerto Rico. Eres valiente. Más valiente que el resto de nosotros. Tomaste las calles en masas por el tiempo que se necesitara. Hicieron valer sus voces y sacaron a pasear su indignación. Ustedes ganaron. Ustedes inspiran', publicó DuVernay en su cuenta de Twitter.

{'url':'https://twitter.com/ava/status/1154274071405723649','author_name':'Ava DuVernay','author_url':'https://twitter.com/ava','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='en' dir='ltr'gt;Saluting you, Puerto Rico. You are brave. Braver than the rest of us. You took to the streets en masse for as long as it took. You made your voices heard and gave legs to your outrage. You won. You inspire. lt;a href='https://t.co/tmT4T7gARI'gt;https://t.co/tmT4T7gARIlt;/agt;lt;/pgt;-- Ava DuVernay (@ava) lt;a href='https://twitter.com/ava/status/1154274071405723649?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;July 25, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Otro país que se solidarizó con Puerto Rico fue Colombia, en donde la Catedral de Sal de Zipaquirá, adornó con una bandera puertorriqueña uno de sus pasillos.

Puede ver las imágenes aquí.

Por su parte, el escritor chileno, Jose Ignacio 'Chascas' Valenzuela, conocido por su autoría de varias telenovelas, se enorgulleció del logro boricua y además exhortó a sus paisanos a aprender de las acciones de los puertorriqueños.

'Y los boricuas sacaron al corrupto del poder a golpe de ingenio, creatividad, trabajo incansable y protesta. Sin violencia, sin disparar una bala o derramar una gota de sangre. Son un ejemplo para el resto del mundo. Nos acaban de dar una clase magistral democracia popular', escribió Valenzuela.

Por otro lado, la Real Academia Española destacó el termino 'puertorriqueño | ña' como su palabra del día, en honor al hito histórico.

Puede ver el tuit aquí.

{'url':'https://twitter.com/RAEinforma/status/1154270252395638784','author_name':'RAE','author_url':'https://twitter.com/RAEinforma','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;lt;a href='https://twitter.com/hashtag/PalabraDelD%C3%ADa?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#PalabraDelDíalt;/agt; | «Puertorriqueño, ña». lt;brgt;lt;brgt;Como gentilicio de Puerto Rico, «puertorriqueño» es la forma preferida actualmente tanto en España como en America. La variante «portorriqueño», tambien válida, fue perdiendo vitalidad en la segunda mitad del siglo XX. lt;a href='https://t.co/VKB57BIInO'gt;pic.twitter.com/VKB57BIInOlt;/agt;lt;/pgt;-- RAE (@RAEinforma) lt;a href='https://twitter.com/RAEinforma/status/1154270252395638784?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;July 25, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Marcha de la Milla de Oro al Estadio Hiram Bithorn'SOMOS MÁS'celebrando laanunciadarenuncia del gobernador Ricardo Rosselló. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: