Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

PR tendrá visita de la realeza esta semana

La infanta Elena de Borbón. (EFE)
Foto:

La infanta Elena de Borbón iniciará mañana una visita de 2 días a Puerto Rico para conocer personalmente el desarrollo de varios proyectos que lleva a cabo la Fundación Mapfre en la isla caribeña.

Elena de Borbón, directora de Proyectos de la Fundación Mapfre, comenzará el lunes su estancia en Puerto Rico con una reunión con voluntarios de esa entidad de carácter social antes de acudir a la Caravana Seguridad Vial en el municipio de Carolina, vecino a San Juan.

La Caravana Seguridad Vial consiste en un proceso formativo que incluye medios audiovisuales por el que escolares reciben sesiones teóricas sobre conceptos básicos de circulación y la conducción.

Posteriormente, los participantes practican en un circuito, bajo la supervisión de monitores especializados, en vehículos de pequeña cilindrada "karts".

La infanta visitará también el lunes Hogares Teresa Toda, entidad que tiene como misión acoger y atender a niñas y adolescentes de 6 a 17 años que se encuentren en situación de desamparo a causa de la imposibilidad de ser atendidas por su propia familia.

La jornada del lunes terminará con su participación en la presentación del Libro Historia Contemporánea de Puerto Rico, en el Colegio de Abogados de la capital.

La hermana del rey de España comenzará la jornada del martes con una visita al Hogar de Niñas de Cupey, entidad fundada en 1950 que provee protección y asistencia a niñas entre 4 y 21 años alejadas de sus hogares por maltrato o negligencia.

La estancia de la infanta Elena a Puerto Rico concluirá con una visita a Casa de Niños Manuel Fernández Juncos, entidad establecida en 1906 como hogar para niños y jóvenes maltratados o abandonados.

La organización acoge a varones entre 8 y 18 años con un programa denominado Casa de Familia en el que el joven que cualifique puede permanecer hasta los 21 años, siempre y cuando este estudiando o trabajando.

La infanta Elena llega a Puerto Rico años después de la visita que realizara en octubre de 2012 a la isla caribeña, cuando conoció de primera mano los trabajos del Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre.

La Fundación Mapfre es una institución no lucrativa creada por Mapfre en 1975 que desarrolla actividades de interés general en España y otros países para contribuir al bienestar de la sociedad a través de diferentes líneas de actividad.

En Puerto Rico se estableció en el 2004 y actualmente se llevan a cabo diversas iniciativas a través de varias áreas que incluyen prevención y seguridad vial, promoción de la salud, cultura e historia, seguro y previsión social acción social.