Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Francia y Estados Unidos baten récords de contagios por COVID-19

El aumento en casos de COVID-19 afecta gravemente América y Europa.

Un aviso de alerta que promueve el uso de marcarillas fue registrado este lunes, en una playa de Miami Beach (Florida, EE.UU.). EFE/Cristóbal Herrera
Foto: EPA EFEI0023

La pandemia por COVID-19 sigue afectando gravemente países de América y Europa. Francia batió ayer, sábado el récord de contagios en 24 horas por tercer día consecutivo, con 45,422, con lo que el número de casos registrados desde el comienzo de la epidemia se acerca a 1.1 millones, anunció la agencia de salud pública.

Mientras, Estados Unidos rompió récord diario de contagio con más de 85,000 nuevos casos.

En Francia, el incremento fue muy significativo con respecto al viernes, cuando se habían notificado 42,032 contagios, lo que pone en evidencia una vez más la escalada constatada en las últimas semanas.

El número de muertos, en cualquier caso, se redujo a 138, frente a los 298 que había comunicado Salud Pública de Francia el viernes.

La incidencia de contagios en siete días ha subido hasta 314,7 por cada 100,000 habitantes. Se ha superado el umbral de los 500 en seis departamentos del centenar que hay en Francia, cinco de los cuales en la región de Lyon.

En la actualidad 15,637 personas están hospitalizadas por COVID en Francia y 2,91 en las ucis.

Te puede interesar: Trump afirma que hacer muchas pruebas de COVID-19 es "estúpido", contrario a lo que dicen expertos

Son cifras netamente inferiores a los más de 32,000 hospitalizados y casi 7,150 en las ucis a que se llegó en abril durante la primera ola epidémica, pero el incremento ha sido muy fuerte desde finales de septiembre.

Este sábado se ha extendido el toque de queda en total a 54 departamentos del país en los que viven 46 millones de personas, más de dos tercios de la población francesa.

En Estados Unidos, por su parte, el nuevo repunte de casos está afectando en particular al medio oeste del país, que incluye a varios estados que serán cruciales en las elecciones.

En la última semana, al menos 15 estados han registrado más casos que en ninguna otra semana desde que comenzó la pandemia, en concreto, Wisconsin, Ohio, Illinois, Indiana, Kentucky, Colorado, Arkansas, Tennessee, Montana, Wyoming, Idaho, Utah, Dakota del Sur, Dakota del Norte y Alaska, según un análisis de The New York Times.

En total, Estados Unidos ya ha superado los 8.5 millones de casos y ha registrado más de 224,400 muertes desde que comenzó la pandemia, más que ningún otro país, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.