Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Biden quiere que los indocumentados accedan a la vacuna de Covid-19

El presidente también manifestó su preocupación por los "miles de niños no acompañados" que se encuentran en la frontera de Estados Unidos con México.

MIAMI - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes en una entrevista con el canal hispano Univision que se asegurará de que los inmigrantes indocumentados reciban la vacuna contra Covid-19 y prestaciones de ayuda para comida.

En la entrevista con la periodista Ilia Calderón, del Noticiero Univision, Biden resaltó la importancia de que "todos" los indocumentados se vacunen, al tiempo que manifestó su preocupación por los "miles de niños no acompañados" que se encuentran en la frontera de EE.UU. con México.

"Queremos ocuparnos de cada niño que llegue a la frontera", dijo en una parte de la entrevista acompañado de su esposa, Jill, quien, como primera dama, aseguró que se "cerciorarán de que estos niños estén bien y reciban atención médica".

Preguntado por un nuevo cheque de 1.400 dólares a los contribuyentes, dentro del plan de estímulo que impulsa para combatir la crisis de la covid-19, Biden dijo que confía en que esté listo en una semana.

Aprovechó para instar a la población a que se vacune y deje atrás cualquier reticencia o desconfianza sobre la eficacia y seguridad de la vacuna. "Es segura, lo pudo asegurar, póngase la vacuna si está disponible" en su área, exhortó Biden, de 78 años.

La entrevista se transmitirá íntegramente el próximo domingo en el programa "Al Punto con Jorge Ramos", anunció el propio periodista en el informativo de esta tarde.

Calderón avanzó a Ramos que el próximo lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense se reunirán de manera virtual por primera vez y abordarán asuntos tan vitales como los que atañen a la frontera, la emigración, la cooperación entre ambos países y la covid-19.

En el avance de la entrevista, que fue realizada durante una visita de Biden a Texas, Calderón comentó que le preguntó al presidente sobre el busto del sindicalista hispano César Chávez (1927-1993) que figura en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

El mandatario respondió a la periodista de Univision que la figura del activista por los derechos civiles de los hispanos es motivo de "inspiración" para él.

Biden eligió recientemente a Julie Chávez Rodríguez, nieta del sindicalista, como directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca.