Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Tommy Torres interpretará una canción que nunca grabó en su próximo live

El artista boricua realizará un live este sábado

El cantautor Tommy Torres

Foto: Archivo | NotiCel

El cantautor puertorriqueño Tommy Torres dijo este viernes a Efe que el concierto en directo que ofrecerá el sábado, el segundo durante esta cuarentena, lo hará porque sin estas actuaciones los días "serían más oscuros de los que son", y por la conexión que tiene con su público.

"La música, en general en Latinoamérica, es esencial para todos. Imagínate estos tiempos sin los 'lives' (directos) de los músicos, serían más oscuros de lo que son", reflexionó el artista en una entrevista telefónica desde su residencia en Miami, donde actuará el sábado.

La presentación "¡En vivo desde mi casa 2!" será entre las 20:00 y 21:30 hora local a través de su cuenta de YouTube, a la que en su primera actuación, el 21 de marzo pasado, se conectaron unas 600,000 personas.

Ante su preocupación de cómo los latinoamericanos, en particular, podrían sobrellevar estos tiempos de acuartelamiento sin música, Torres invitó a la gente a reflexionar.

"La cultura y el arte son necesarias para el futuro de la humanidad de los países, igual que la economía y la educación. Somos seres con alma. Además del conocimiento, los estados de ánimo afectan mucho. Y ahí la música hace un trabajo bien fuerte, más allá de cualquier cosa", ahondó.

Asimismo, el artista sostuvo que existen Gobiernos que, según dijo, "han puesto la música como última prioridad, pues lo ven como un lujo".

TORRES ABRIÓ UNA PUERTA PARA LOS DIRECTOS

Torres, autor de éxitos propios como "Querido Tommy", "Quédate", "Pegadito", "Tú y yo" o "Tarde o Temprano", fue uno de los primeros artistas -al menos puertorriqueño- en ofrecer un concierto en directo por las redes sociales durante este tiempo de pandemia.

Pero, a pesar de que no imaginó que la cuarentena fuera a durar tanto tiempo, se comprometió con sus seguidores en ofrecerles otra presentación, pues el primero, admitió que se lo disfrutó muchísimo.

"En aquel momento era novedoso para los artistas porque solo llevábamos una semana o dos en cuarentena. También fue muy orgánico. Se notaba que era en vivo", resaltó Torres de aquella primera presentación.

Varios días después, lanzó una versión acústica de su tema "De rodillas", que incluyó un vídeo que su esposa, Karla Monroig, y su hija, Amanda, de 7 años, filmaron.

INTERPRETARÁ UN TEMA QUE NUNCA GRABÓ

Para la presentación del sábado, además de interpretar sus más conocidos temas, Torres adelantó a Efe que cantará "Desesperado", una composición propia que nunca grabó, pues se la obsequió al artista colombiano Andrés Cepeda para grabarla en un disco suyo.

En esta misma línea, Torres dijo que cada "live" conlleva una semana de preproducción, pues primero tiene que seleccionar las canciones que va a interpretar y cuáles de ellas acompañará en guitarra o piano en formato acústico.

"El 'live' para mí es esa sensación de que en este momento alguien está cantando y todos los que están conectados, andan en ese mismo sentimiento. Igual, estos directos conllevan unos riesgos, por la conexión con el internet, pero el saber que estás en la casa de esa persona es súper bonito", expresó.

Igualmente, el artista se prepara como si fuese a ofrecer un concierto en algún auditorio, al usar micrófonos profesionales y hacer una prueba de sonido.

EL ACUARTELAMIENTO NO LE HA DADO MUSA

El también autor de temas interpretados por otros artistas, como Ricky Martin, Alejandro Sanz, Jesse y Joy, Ricardo Arjona, Ednita Nazario, entre otros, admitió que durante este tiempo de aislamiento físico se le ha hecho "difícil" componer porque, según dijo, no tiene el espacio físico en su casa ni el tiempo para hacerlo.

"Para componer necesito un espacio de cuatro o cinco horas mínimas y acá en la casa me dan el espacio que sobre", dijo entre risas el también ganador de varios premios Latin Grammy. entre ellos, el de productor por producir el disco "MTV Unplugged", de Ricky Martin.

Y, para la edición de 2008 de los Grammy Latino, el disco "Quién dijo ayer", de Arjona, fue nominado en la categoría de mejor álbum vocal pop ,asculino, en el que Torres trabajó en la composición del tema "Quién".