Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

PJ Sin Suela estrena un sencillo titulado "Duolingo"

El nuevo tema del músico y médico ponceño es bilingüe.

El año pasado PJ Sin Suela fue nombrado por la revista Billboard como uno de sus 10 destacados artistas latinos a seguir.
Foto: EFE

El cantautor y rapero PJ Sin Suela sorprendió este miércoles a sus seguidores al lanzar un tema bilingüe que muestra su dominio y habilidad para escribir y rapear en inglés con su nuevo tema titulado "Duolingo".

En "Duolingo" el músico y médico nacido en Ponce, Puerto Rico, implementa métricas complejas y frases ingeniosas y con cierto sentido del humor, yendo un paso más allá del constante "dale" o "mami" cuando rapea en un segundo idioma, informó en un comunicado la empresa de manejo de artistas "La Buena Fortuna Global".

"Duolingo" prospera con un bajo pesado y una batería rápida que hace acelerar la velocidad mientras la cabeza se menea rítmicamente.

Desde "Pleader", una colaboración con Alt-J en inglés, hasta "Cuál Es Tu Plan", con Bad Bunny y Ñejo en español, "Duolingo" se siente como una mezcla de ambos.

PJ Sin Suela lanzó ya a principios de año el tema "Loco Loquito" con el ganador del Grammy Jorge Drexler, continuando con "Cuenta Conmigo" con Mozart La Para y "Mírame".

El año pasado fue nombrado por la revista Billboard como uno de sus 10 destacados artistas latinos a seguir.

También se confirmó que actuaría por primera vez en Lollapalooza de Chile y en Jazz Fest en Nueva Orleans, Louisiana, que fueron cancelados debido a la pandemia por la COVID-19.

Pese a que la música es su pasión, el rapero puertorriqueño PJ Sin Suela compagina el micrófono y estetoscopio como médico en un hospital en Puerto Rico, para tratar a pacientes, incluidos algunos con COVID-19, en una experiencia que describió como "intensa y fuerte".

"Es intensa y fuerte. Si te gusta esta profesión, es la más linda de todas, pero si no te gusta, es la peor", dijo Pedro Juan Vázquez, nombre de pila del artista y médico, en una entrevista telefónica con Efe el pasado mes de agosto.

"Mucha gente no sabe lo sacrificado que es llegar a ser médico. Son tantos años de estudio, más los exámenes. Conlleva un montón de sacrificio, de tiempo solo y en el hospital para llegar", enfatizó el intérprete de "San Dunga", "Mueve la chola" o "¿Cuál es tu plan" junto a Bad Bunny y Ñejo.