Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Nueva oferta musical navideña de la Sonora Ponceña

La veterana orquesta lanza su cuarta producción navideña

La Sonora Ponceña es la orquesta activa más longeva en la salsa puertorriqueña.
Foto: Suministrada

La legendaria orquesta Sonora Ponceña, presentó esta semana su álbum navideño “Christmas Star”, una producción, que sigue los lineamientos musicales establecidos por Enrique “Papo” Lucca, y que se mantienen hasta la fecha como sello único e inconfundible de los “Gigantes del Sur”, como se le conoce también a la orquesta.

Se informó que “Christmas Star” es una producción que fue concebida y compuesta en el transcurso de este año y grabada durante los últimos meses en Ponce.

“Tírale una trompetilla’”, “La Parranda Sureña”, “Mucho Amor y Paz”, “Si ésto sigue así”, “La ruta del Cacheteo”, “Santa Claus Is Coming To Town”, “A celebrar la Navidad” y “Estelita”, son los títulos de las piezas musicales en las que se reflejan temáticas propias de la rica cultura puertorriqueña y su hermosa gente, durante las celebraciones de final y principio de año, que hacen de la Navidad y fiesta de Reyes unas fiestas de mucha alegría, fraternidad, sabor y gastronomía sin igual.

El álbum fue lanzado bajo el sello discográfico La Buena Fortuna Music y ya se encuentra disponible en todas las plataformas de música digital.

Carátula del álbum de la Sonora Ponceña.
Foto: Suministrada

“Después de trece años que habían transcurrido de nuestra última producción navideña, buscamos presentarles un trabajo discográfico que sea fiel reflejo del sonido y calidad musical que siempre queremos ofrecerle a nuestro público, en donde cada canción busca evocar en nuestros seguidores esa necesidad y anhelo de celebrar esta próxima Navidad con mucha fe, optimismo, esperanza y alegría, ya que estos últimos 18 meses han sido muy difíciles para todos por la pandemia”, dijo en declaraciones escritas el director de la orquesta, Enrique “Papo” Lucca.

“Con este cuarto álbum navideño presentado después del último hace ya trece años, volvemos a aportar al público la inmejorable oportunidad de conocer y seguir disfrutando la música navideña de la Sonora Ponceña y que conozcan un poco las costumbres, idiosincrasia, alegría y jolgorio que se vive en Puerto Rico durante las Navidades y fiestas de Reyes”, manifestó el veterano músico.

La Sonora Ponceña es una orquesta puertorriqueña de salsa fundada por don Enrique "Quique" Lucca Caraballo el 20 de abril de 1954. En la actualidad es dirigida por su hijo Enrique Arsenio “Papo” Lucca Quiñones, siendo la orquesta más longeva del ámbito salsero y una de las agrupaciones ícono dentro de este importante género musical.

Con 67 años de trayectoria musical continúa llevando su música a diversos lugares del mundo y produciendo álbumes en estudio para deleite de todos sus seguidores.