Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Por primera vez en un año, Ismael Miranda habla en público

El cantante mostró la mejoría que ha tenido y adelantó que pronto empezará a cantar poco a poco

Ismael Miranda durante el concierto "Fania: The Las Legends" el 19 de agosto de 2017.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Por primera vez desde que sufrió un derrame cerebral hace un año, el cantante Ismael Miranda habló públicamente hoy, agradeció a todos los que han orado por él y han ayudado a su familia, y adelantó que ya tiene permiso para, dentro de unas semanas, comenzar a cantar nuevamente poco a poco.

En una actividad religiosa preparada especialmente para celebrar la vida de Miranda, el veterano cantante mostró la mejoría física que ha tenido, especialmente en su habla.

Yo no me esperaba una fiesta tan chévere con mi gente. Lo que esperaba era venir aquí y decir mi estado: que estoy mejor. Pero hay mucha gente que ha ido a verme, gente que no está aquí y que están pendientes”, dijo Miranda frente a los amigos que acudieron a la celebración, entre ellos Alex D’Castro, Gilberto Santa Rosa, Bobby Valentín y Jerry Rivas.

“Les digo a ustedes que yo les voy a cantar, no ahora, pero yo voy a hacer todo lo posible y ya el doctor me dijo que sí, que podía ya dentro de tres o cuatro semanas hacer mi movida. Pienso que en tres o cuatro semanas lo puedo hacer. Me gusta hacer las cosas a su tiempo. Voy a cogerme un tiempo, voy a orar, pero gracias a Dios estoy de pie”, manifestó el cantante, uno de los grandes ídolos del género salsero.

“Espero estar con ustedes pronto. Les doy las gracias por estar aquí y por el cariño mostrado. Nos estaremos viendo pronto” - Ismael Miranda

Lea también: Lenta la rehabilitación de Ismael Miranda

Miranda sufrió el accidente cerebrovascular el 20 de enero de 2021 mientras asistía a una boda acompañado de familiares y amigos. Luego, en julio, su salud se complicó cuando fue sometido a un cateterismo para desbloquear una arteria. Ha sido asistido en un centro de rehabilitación por varios meses.

Janice Batlle, esposa de Miranda, recordó lo que la familia sufrió el día que Miarnda enfermó. “Ustedes se sorprendieron y más los que estaban con nosotros. Ese día estábamos celebrando una boda. El pastor Peguero también estaba con nosotros. Ismael de momento se puso mal, se enfermó, ¿pero saben qué? A Dios no le tomó por sorpresa. Dios sabía ya que eso iba a pasar. ¿Por qué no lo evitó? No sé. Los planes de Dios son más altos que nosotros, más altos que nuestros pensamientos. Cuando estábamos en el hospital y estábamos en negación, de que era algo del estómago y que él volvía para la casa, los médicos decidieron que tenía que quedarse hospitalizado porque era un ‘stroke’”, reveló.

Mientras, D’Castro, quien también es cantante, afirmó que lo de hoy “no es un regreso lo que estamos celebrando. Él no se ha ido. Ha estado y está”.

Lea también: Ismael Miranda se recupera de un cateterismo

“Hay una palabra que define a Ismael completamente: generosidad”, dijo, por su parte, Santa Rosa. “Ismael nunca le ha dicho no a nadie. Para mí ha sido una bendición conocerle. No solamente ha sido un ídolo musical, ha sido un modelo a seguir”, aseguró.

El también cantante contó que cuando la disquera Sony le hizo una oferta a principios de los 90, con quien consultó fue con Miranda.

“Cuando me presentaron una oferta -Sony- yo no sabía nada de eso. Yo tenía un contrato de dos páginas y me presentaron un contrato de 32 páginas en inglés. Y yo ni sabía de contratos ni sabía hablar inglés. Ismael tenía fama de ser uno de los mejores administradores de carreras, pues fui a ver a Ismael porque era él quien sabía. Lo fui a ver a un edificio que él tenía en Hato Rey, le toqué la puerta y me dijo: ‘Hey Gilbertito, pasa para acá’ y desde ese ‘pasa para acá’ me convertí en parte de su familia”, declaró.

Natural de Aguada, Miranda perteneció a la famosa Fania All Stars y en su carrera de más de 50 años en la salsa ha tenido éxitos musicales que se han convertido en clásicos del género como "Abran paso", "Señor Sereno", "Así se compone un son", "Las esquinas son", "Borinquen tiene montuno", "No me digan que es muy tarde" y "Galera 3", entre muchos otros.

Mire aquí la actividad en agradecimiento a la salud de Miranda:

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.