Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

NBA: Toca la epidemia de lesiones a varias superestrellas (vídeo)

El escolta estrella de los Rockets de Houston, James Harden, se perderá al menos los próximos dos partidos que tienen programado el equipo debido a la lesión que sufre en el pie izquierdo.

Un portavoz del equipo confirmó que Harden no jugará en el partido que esta noche los Rockets van a disputar en el Toyota Center frente a los Timberwolves de Minnesota ni tampoco se espera que pueda hacerlo el lunes cuando viajen hasta Memphis, donde se enfrentarán a los Grizzlies, que también sufren la baja del pívot español Marc Gasol.

Los médicos de los Rockets han aconsejado a Harden que descanse para que pueda recuperarse por completo del dolor que siente en el pie izquierdo por más de un mes.

Tras el descanso, los doctores tienen previsto hacerle una nueva evaluación y decidir si va a necesitar más tiempo o por el contrario el dolor le ha desaparecido.

Harden ha jugado con distintos grados de dolor desde la mitad del campo de entrenamiento que tuvo el equipo el pasado octubre, sin que le haya desaparecido por completo desde entonces, aunque ha podido aguantarlo y competir.

El escolta estrella de los Rockets, de 24 años, tiene promedio de 24.2 puntos por partido, líder del equipo, y el sexto mejor de la liga.

Harden también ha logrado un promedio de 5.4 asistencias, que es el mejor del equipo.

Rose no sale de una para meterse en otra

La peor noticia que podían recibir los Bulls de Chicago, la tuvieron este fin de semana cuando los doctores confirmaron que el base estrella Derrick Rose será baja indefinida al tener que pasar por el quirófano y operarse de la rodilla derecha.

A través de un comunicado oficial los Bulls confirman que Rose, que sufrió la lesión en el partido contra los Trail Blazers de Portland, el viernes por la noche, se sometió a una resonancia magnética el sábado por la mañana, que reveló rotura de un menisco de la rodilla.

Rose se perdió la temporada pasada en recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

La lesión se produjo en el tercer cuarto en el partido que los Bulls disputaron en el Rose Garden, de Portland, y perdieron por 98-95 contra los Trail Blazers.

El base estrella de los Bulls, seleccionado con el número uno en el sorteo universitario del 2008, perdió el equilibrio al tratar de cambiar de dirección para volver a la defensa cuando el alero francés Nicolas Batum le robó un pase al pívot Joakim Noah.

James Harden (EFE)
Foto: