Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

NBA: Heat, Thunder y Spurs demuestran su superioridad

Los líderes de división, encabezados por los Pacers de Indiana, Heat de Miami, Thunder de Oklahoma City saldaron, al igual que los Spurs de San Antonio y los Raptors de Toronto, con triunfos sus compromisos de la jornada en la NBA.

Las sorpresas perdedoras las protagonizaron Los Ángeles Clippers y los Trail Blazers de Portland que fueron derrotados por los Nuggets de Denver y Wizards de Washington, respectivamente.

El escolta-alero Danny Granger anotó 16 puntos y encabezó el ataque de los Pacers que se impusieron por 98-79 a los Magic de Orlando y mantienen la mejor marca de la liga.

El alero Paul George y el escolta Lance Stephenson aportaron 15 puntos cada y los Pacers (37-10) lograron el segundo triunfo consecutivo en tres días.

Mientras que Stephenson también logró un doble-doble al capturar 12 rebotes, incluidos ocho defensivos, y repartió cinco asistencias.

No despegan los Heat con su juego de equipo, pero tuvieron al alero LeBron James que brilló de nuevo con su juego individual al aportar 24 puntos y 11 asistencias que les permitió ganar 102-96 a los Pistons de Detroit.

James, que se quedó a tan sólo dos rebotes de lograr su primer triple-doble de la temporada, guió a los Heat a su quinto triunfo en los últimos seis partidos disputados que los mantiene con la segunda mejor marca de la Conferencia Este (34-13).

El escolta Dwyane Wade aportó un doble-doble de 30 puntos al encestar 13 de 19 tiros de campo; capturó 10 rebotes y repartió cinco asistencias en 37 minutos.

La anotación de Wade es la mayor que ha conseguido desde el pasado 18 de diciembre, mientras que el pívot Chris Bosh llegó a los 17 tantos.

Los Thunder contaron de nuevo con la combinación perfecta (52 puntos) en el ataque del alero Kevin Durant y el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, y vencieron 86-77 a los Grizzlies de Memphis.

El triunfo fue el séptimo consecutivo que consiguen los Thunder en su campo del Chesapeake Energy Arena y el undécimo en los últimos 12 partidos disputados.

El base francés Tony Parker sumó 32 puntos, incluidos 21 en la segunda parte, en el partido que los Spurs ganaron a domicilio 95-102 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Parker, que encabezó el ataque balanceado de los Spurs, también repartió nueve asistencias que ayudaron a los Spurs a remontar una desventaja de 14 puntos.

El ala-pívot Tim Duncan logró 21 puntos, incluidos 16 en la segunda parte, y el escolta reserva italiano Marco Belinelli fue el sexto jugador al aportar 13 tantos y cerrar la lista de los tres jugadores de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos.

El escolta DeMar DeRozan aportó 23 puntos y encabezó el ataque de los Raptors que ganaron a domicilio 79-94 a los Jazz de Utah y se consolidan como líderes de la División Atlántico.

Junto a DeRozan, el pívot lituano Jonas Valanciunas logró 18 puntos y el ala-pívot Amir Johnson un doble-doble de 11 tantos, 11 rebotes, dos asistencias, dos tapones y recuperó un balón.

La victoria fue la cuarta que han logrado los Raptors (26-22) en los últimos cinco partidos que han disputado.

El exescolta de los Clippers, Randy Foye, anotó un triple antes que se agotase el tiempo reglamentario y los Nuggets de Denver se impusieron por 116-115.

El ala-pivote Kenneth Faried fue el líder de los Nuggets (22-23) al aportar un doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes que ayudaron a su equipo a romper una racha de dos derrotas consecutivas.

El base Ty Lawson, que no pudo jugar los últimos cuatro partidos por una lesión en el hombro, aportó 27 puntos y seis asistencias.

Mientras que el pívot J.J.Hickson también brilló en el juego bajo los aros y aportó un doble-doble de 17 tantos, 12 rebotes y cinco asistencias.

Junto a Blake, que aportó un doble-doble al capturar 11 rebotes y repartir cuatro asistencias, el pívot DeAndre Jordan destacó también en el juego bajo los aros al conseguir un doble-doble (19 puntos y 12 rebotes).

El ansiado triunfo que le dio a los Wizards marca ganadora por primera vez en cuatro años la consiguieron ante uno de los rivales más difíciles de la liga, los Trail Blazers que cayeron derrotados en su visita a la capital de la nación por 100-90.

El base John Wall aportó 22 puntos y el escolta de origen dominicano Trevor Ariza logró 20 tantos.

El base Damian Lillard anotó 25 puntos y el ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó un doble-doble de 20 tantos, 10 rebotes y seis asistencias.

En otros partidos de la jornada, Brooklyn ganó 108-102 a Philadelphia, Milwaukee sorprendió 101-98 a New York (36 puntos, Carmelo Anthony) y Dallas derrotó 124-107 a Cleveland.

El atacante de Los Angeles Lakers, Nick Young (i), dribla con el balón frente al atacante Danny Granger (d) de los Indiana Pacers. (EFE)
Foto: