Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

NBA: Se afincan como líderes los Warriors de Golden State

Houston - Los Warriors de Golden State son cada vez más líderes de la liga al ampliar su racha ganadora, mientras que los Cavaliers de Cleveland aseguraron su pase a la fase final, segundo equipo que lo consiguen y se unieron a los Hawks de Atlanta.

La pasada jornada de laNBAtambién dejó de nuevo al base Russell Westbrook como el líder del juego individual al conseguir su noveno triple-doble en lo que va de temporada y ayudó a los Thunder de Oklahoma City a conseguir una importante victoria frente a los Hawks.

El alero Harrison Barnes volvió a liderar el ataque de los Warriors (55-13) al anotar 22 puntos y consiguieron el cuarto triunfo consecutivo tras derrotar 112-96 a los Pelicans de Nueva Orleans, que jugaron sin su ala-pívot estrella Anthony Davis, lesionado.

Los Pelicans (37-32) pierden terreno en la carrera por un boleto a las finales y son novenos en la Conferencia Oeste, a dos juegos de los Thunder, octavos de ese grupo.

Westbrook volvió a estar imparable en todas las facetas del juego al aportar 36 puntos, diez rebotes y 14 asistencias y llevó a los Thunder a un triunfo por 123-115 sobre los Hawks, que nunca pudieron controlar su inspiración.

A pesar de la mala noticia que habían recibido por la mañana del retroceso sufrido por el alero Kevin Durant en su recuperación de la lesión sufre en el pie derecho, los Thunder (39-30) sumaron dos victorias consecutivas y confirmaron su condición de equipo ganador.

Westbrook logró su séptimo triple-doble desde el Partido de las Estrellas, noveno de la temporada y décimo séptimo como profesional.

El base lo ha conseguido en 30 partidos y empata con Jason Kidd (2007-08), Magic Johnson (1988-89), Fat Lever (1986-87), y a Magic Johnson (1982-83), mientras que es sólo superado por Michael Jordan, que logró doce en la temporada de 1988-89.

Los Hawks (53-16), segundos de la liga, sumaron dos derrotas consecutivas, pero se mantienen controlando la Conferencia Este.

El alero estrella LeBron James logró 29 tantos y dio a los Cavaliers una apretada victoria por 95-92 sobre los Pacers de Indiana.

Los Cavaliers (45-26) sumaron dos triunfos seguidos y se mantienen líderes en la División Central, segundos de la Conferencia Este y con el boleto ya asegurado para la fase final.

Los Pacers (30-38) llegaron a cuatro derrotas seguidas y son novenos en la Conferencia Este, con medio partido de desventaja ante los Celtics de Boston, octavos de ese grupo, que también perdieron.

El ala-pívot Zach Randolph aportó 21 puntos y el pívot español Marc Gasol logró 15 tantos y diez rebotes, que ayudaron a los Grizzlies de Memphis a ganar a domicilio 101-112 a los Mavericks de Dallas.

Los Grizzlies (48-21) se afianzan líderes en la División Suroeste, con 1.5 partidos de ventaja sobre los Rockets de Houston, que tuvieron jornada de descanso.

Los Mavericks (44-26) perdieron por quinta ocasión en los últimos diez partidos y son séptimos en la Conferencia Oeste al ceder el sexto puesto a los Spurs de San Antonio.

El base novato Elfrid Payton logró 22 puntos, diez rebotes y diez asistencias y los Magic de Orlando dieron la sorpresa de la jornada al vencer por 111-104 a los líderes de División Noroeste, los Trail Blazers de Portland, que llegaron a tres derrotas seguidas.

La derrota alejó a los Trail Blazers (44-23) del tercer puesto de la Conferencia Oeste, que ahora dominan los Rockets con un juego y medio de ventaja, mientras que peligra su cuarto puesto.

El base Chris Paul logró 30 puntos y 15 asistencias y dirigió la victoria de los Clippers de Los Ángeles por 113-99 sobre los Wizards de Washington.

Los Clippers (45-25) sumaron tres victorias seguidas y son quintos en el Oeste, pero a sólo a medio juego de los Trail Blazers.

Los Wizards (40-29), que rompieron racha de cinco triunfos consecutivos, siguen en el quinto lugar de la Conferencia Este.

El ala-pívot reserva Nikola Mirotic empató su mejor marca como profesional al aportar 29 puntos y once rebotes que lo dejaron como el líder de los Bulls de Chicago que ganaron 108-92 a los Raptors de Toronto.

En duelo de equipos que se disputan el tercer lugar de la Conferencia Este, los Bulls (42-28), ganaron su segundo partido consecutivo, ascendieron a ese puesto, mientras que los Raptors (41-28), con la derrota, cayeron al cuarto.

El alero Kawhi Leonard consiguió 22 puntos y lideró una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos y ayudaron a los Spurs a ganar fácil por 101-89 a los Celtics, segunda victoria consecutiva que los dejó con marca de 43-25.

Los Celtics (30-38) sumaron dos derrotas seguidas, pero permanecen octavos en la Conferencia Este, empatados con los Pacers.

Los grandes beneficiados de las derrotas de los Celtics y los Pacers fueron los Heat de Miami que con el escolta Dwyane Wade de líder que aportó 22 puntos vencieron 108-91 a los Nuggets de Denver y se consolidan en el séptimo puesto de la Conferencia Este.

El jugador de los Grizzlies de Memphis, Mike Conley (i), disputa un balón con el jugador de los Dallas Mavericks Dirk Nowitzki. (EFE)
Foto: