Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Monty Williams, de los Suns, elegido Entrenador del Año por sus compañeros

Phoenix finalizó segundo en la Conferencia del Oeste con marca de 51-21.

Monty Williams, entrenador de los Suns de Phoenix.
Foto: EFE

HOUSTON - El primer premio concedido a los protagonistas de la temporada regular 2020-21 de la NBA lo ganó Monty Williams, de los Phoenix Suns, que este martes salió elegido como el Entrenador del Año por la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto.

El premio lo deciden por votación los 30 entrenadores de los equipos de la NBA y lleva el nombre del difunto director ejecutivo de la NBCA, Michael Goldberg.

"Estoy encantado de recibir el premio al Entrenador del Año Michael H. Goldberg de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto", dijo Williams.

"Tengo el mayor respeto y admiración por los entrenadores de esta liga, por lo que ser reconocido por mis compañeros es un honor increíble. Todos los entrenadores de nuestra liga sacrifican mucho para mejorar sus equipos y organizaciones, por lo que esto es increíblemente aleccionador", añadió.

Bajo la dirección de Williams, los Suns se convirtieron en el equipo sorpresa y revelación de la temporada al concluirla con la segunda mejor marca de la liga (51-21), sólo superados por el Utah Jazz (52-20).

Williams, de 49 años, llevó a los Suns a su primer título de la División del Pacífico desde 2007, y se convirtieron en el quinto equipo en la historia de la liga en mejorar su total de victorias en 15 o más partidos en temporadas sucesivas.

Phoenix mejoró en 17 partidos esta temporada, que fue reducida a 72 debido a la pandemia del coronavirus.

Apenas hace dos temporadas, Williams, que anteriormente había dirigido a los New Orleans Pelicans y luego fue asistente con los Oklahoma City Thunder y Philadelphia Sixers, se hizo cargo de un equipo de los Suns que había logrado marca perdedora de 19-63.

El gran acierto de Williams y los directivos fue conseguir el fichaje del base All-Star Chris Paul, que junto al escolta hispano Devin Booker, se han convertido en los pilares del equipo.

Los Suns fueron uno de los cuatro equipos que se clasificaron entre los 10 primeros en defensa (sexto) y ofensiva (séptimo) esta temporada.

Entre los que también recibieron votos estuvieron Scott Brooks (Washington), Michael Malone (Denver), Nate McMillan (Atlanta), Doc Rivers (Philadelphia), Quin Snyder (Utah) y Tom Thibodeau (Nueva York Knicks).