Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Warriors se mantienen cómodos en el liderato

Mientras, los Lakers sumaron otra derrota

Golden State mejoró su récord a 17 victorias y dos derrotas, el mejor de la temporada de la NBA.
Foto: EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Con el mexicano Juan Toscano-Anderson más reboteador, con ocho balones capturados, los Warriors de Golden State vencieron por 118-103 a los Trail Blazers de Portland para seguir en la cima del oeste en la NBA.

Golden State mejoró su récord a 17 victorias y dos derrotas, el mejor de la temporada de la NBA, y ahora le saca un juego de diferencia al segundo del oeste, los Suns de Phoenix.

Toscano-Anderson, quien se acostumbra en su tercera campaña en la NBA a su rol de suplente, dejó cifras ante Portland de ocho puntos, el mismo número de rebotes y una asistencia en 23 minutos.

Stephen Curry fue el mejor anotador de los Warriors, con 32 puntos, ocho pases para canastas, siete rebotes y seis triples anotados en 15 intentos.

El principal aporte de Juan Toscano, nacido en Estados Unidos, pero de madre mexicana, fue en la defensa con seis rebotes, a los que unió otros dos defensivos. Antes su mayor cifra de capturas en la temporada habían sido seis.

Otro hispano destacado del día fue el argentino Facundo Campazzo, quien firmó 16 puntos, pero no evitó que su equipo, los Nuggets de Denver, cayeran por 120-109 contra los campeones Bucks de Milwaukee.

Denver se mantiene en la lucha por un lugar en la repesca al ubicarse en el noveno puesto del oeste con nueve triunfos y 10 derrotas.

El dominicano-estadounidense Karl Anthony-Towns convirtió 25 puntos, que no fueron suficientes para evitar la derrota de los Timberwolves de Minnesota por 133-115 ante los Hornets de Charlotte.

Minnesota está en el décimo lugar del oeste, el último que da acceso a la repesca, con nueva victorias y 10 descalabros.

Los Pelicans de Nueva Orleans vencieron por 98-97 al Jazz de Utah con 13 puntos del español Willy Hernangómez, para conseguir su quinto duelo ganado y colocarse en el penúltimo lugar del oeste.

En otros resultados, los Clippers de Los Ángeles vencieron por 107-96 a los Pistons de Detroit, los Spurs de San Antonio por 96-88 a los Celtics de Boston, los Pacers de Indiana derrotaron por 114-97 a los Raptors de Toronto y los Hawks de Atlanta vencieron por 132-100 a los Grizzlies de Memphis.

También, los Suns de Phoenix le ganaron por 118-97 a los Knicks de Nueva York, los Bulls de Chicago por 123-88 al Orlando Magic, los Wizards de Washington por 101-99 a los Thunder de Oklahoma y los Kings de Sacramento por 141-137 a los Lakers de Los Ángeles, en un encuentro que se definió en tres tiempos extras.

Los líderes de la conferencia este son los Nets de Brooklyn, con 14 victorias y cinco derrotas, que este sábado retarán a los Suns.