Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Thunder y Nuggets pasan de ronda; Celtics a ley de una para pasar

Se eliminaron los Pelicans y los Lakers.

Foto de archivo del base Shai Gilgeous-Alexander (i), quien este lunes condujo a los Oklahoma City Thunder a una plácida clasificación a expensas de los New Orleans Pelicans.
Foto: ETIENNE LAURENT

Los Oklahoma City Thunder completaron este lunes la paliza a los New Orleans Pelicans y ganaron a domicilio por 89-97 para cerrar 4-0 la serie de primera ronda de los 'playoffs' del Oeste de la NBA.

Los Thunder, primeros cabezas de serie en el Oeste, ganaron su primera eliminatoria de 'playoffs' desde 2016, cuando contaban con Kevin Durant y Russell Westbrook en su plantilla.

Triunfaron liderados por un doble doble de 24 puntos y diez rebotes de Shai Gilgeous Alexander y por los 24 puntos y nueve rebotes de Jalen Williams en una noche en el que su quinteto titular acabó con dobles dígitos.

Chet Holmgren firmó catorce puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, Josh Giddey metió catorce y Luguentz Dort aportó once.

Los Pelicans esperan al ganador de la serie entre los Dallas Mavericks y Los Ángeles Clippers, que están empatados 2-2.

Los Pelicans se despidieron de los 'playoffs' en una nueva noche en la que no pudieron contar con su estrella Zion Williamson. El número uno del draft de 2019 sigue sin ver la luz por los problemas físicos y apenas disputó un partido de postemporada en su carrera.

Lo hizo este año en el 'play-in' perdido contra los Lakers.

El líder anotador de los Pelicans fue CJ McCollum con 20 puntos mientras que el pívot Jonas Valanciunas aportó un doble doble de 19 puntos y trece rebotes.

El puertorriqueño José Alvarado logró dos puntos, dos rebotes y cuatro asistencias en catorce minutos en pista.

El ala-pívot dominicano Al Horford (d) y el armador Derrick White celebran este lunes la presentación victoriosa de los Celtics en el Kaseya Center de Miami, casa de los Heat, que puso en ventaja de 3-1 a la franquicia de Boston en la serie de primera ronda de los 'playoffs' de la NBA.
Foto: RHONA WISE

Los Celtics dominan al Heat

Los Boston Celtics dominaron este lunes en Miami y ganaron a los Heat por 102-88 para sellar su segunda victoria consecutiva en el Kaseya Center y tomar ventaja de 3-1 en la serie de primera ronda de los 'playoffs' de la NBA, lo que les permitirá sellar en el TD Garden su billete para las semifinales del Este.

Derrick White firmó la mejor actuación de su carrera en 'playoffs' con 38 puntos y dirigió al equipo de Joe Mazzulla, cuya victoria incuestionable fue parcialmente estropeada por el problema de pantorrilla sufrido por el letón Kristaps Porzingis, que necesitará someterse a exámenes para entender el alcance de su lesión.

Porzingis se retiró con poco más de dos minutos por jugar en el segundo período tras notar un fuerte dolor en la pantorrilla derecha. Regresó a los vestuarios y no volvió a competir en el Kaseya Center.

Los Celtics ya mandaban 47-31 cuando Porzingis se retiró. El letón llevaba siete puntos y tres rebotes.

White llevó de la mano a los Celtics con 22 puntos en una extraordinaria primera mitad y fue apoyado por 20 puntos y once rebotes de Jayson Tatum.

Jaylen Brown aportó 17 puntos y Jrue Holiday contribuyó con once puntos, seis rebotes y seis asistencias.

Los Heat, que llegaron a perder por 28 puntos en el 75-47, pagaron una vez más la ausencia de su líder Jimmy Butler, quien sufrió una lesión de rodilla en el 'play-in'.

Bam Adebayo fue el líder anotador de Miami con un doble doble de 25 puntos y 17 rebotes. Tyler Herro metió 19 y Caleb Martin, 18 para el equipo de Erik Spoelstra.

Los Celtics podrán blindar su pase de ronda el próximo martes en el TD Garden en el quinto partido de la serie.

El alero LeBron James (d) entra a canasta durante el encuentro ante los Denver Nuggets.
Foto: ALLISON DINNER

Jamal Murray deja KO a un enorme LeBron James

De nuevo con Jamal Murray protagonista con una canasta en los últimos segundos de partido, los Denver Nuggets ganaron este lunes por 108-106 a Los Ángeles Lakers de un enorme LeBron James, quien se despidió de los 'playoffs' de la NBA en la primera ronda de la Conferencia Oeste.

Jamal Murray lo volvió a hacer. Tras decidir sobre la bocina el segundo partido, este lunes conectó un tiro en suspensión con 3.6 segundos por jugar en el cuarto período que cerró el encuentro y la serie, ganada 4-1 por los Nuggets.

Los vigentes campeones de la NBA serán rivales de los Minnesota Timberwolves en la segunda ronda. Los Wolves arrollaron 4-0 a los Phoenix Suns de Kevin Durant y Devin Booker.

En duda hasta los últimos minutos por un problema físico sufrido en el cuarto partido en Los Ángeles, Murray saltó a la pista en el quinteto titular de los Nuggets y brilló con 32 puntos, cinco triples y siete asistencias.

Fue él quien tomó la responsabilidad del último tiro, con empate a 106 en el luminoso, y lo conectó con elegancia en suspensión para dar a su equipo el billete para la segunda ronda y castigar a unos Lakers que murieron en la orilla tras dejarlo todo en la pista.

El serbio Nikola Jokic firmó otra actuación espectacular con 25 puntos, 20 rebotes y nueve asistencias. Fue una vez más decisivo para liderar a su equipo en los momentos de dificultad, pese a una noche en la que perdió hasta siete balones. Michael Porter Jr también brilló con 26 puntos y cinco triples de siete intentos.