Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

5 datos sobre el audio entre la torre de control y el helicóptero en el que viajaba Kobe

Tras conocerse el fallecimiento de la estrella de NBA, Kobe Bryant en un accidente aéreo, ha sido publicado un audio entre el piloto Ara Zobayan y la torre de control del Aeropuerto de Burbank.

El audio da cuenta de conversaciones entre ambos previo al accidente, que tuvo lugar ayer, en Calabasas, a unos 65 kilómetros al noroeste de Los Ángeles y que también cobró la vida de la hija del baloncelista, Gianna Bryant.

Lee también: Quiénes son las otras 8 personas que murieron en el accidente junto a Kobe

Daryl Osby, jefe de Bomberos del Condado de Los Ángeles, indicó ayer que a las 9.57 hora local (17.57 GMT) recibieron una llamada de emergencia reportando el accidente y que al llegar al lugar del suceso, los paramédicos comprobaron que no había supervivientes.

A continuación cinco datos del referido audio:

La aeronave voló por Boyle Heights, cerca a Dodger Stadium, y también por Glendale tras salir a eso de las 9:06 de la mañana del domingo. La torre de control pidió al helicóptero 'esperar unos minutos' en aire antes de continuar su ruta, pues estaba en medio el aterrizaje de otra nave que requeriría el espacio aéreo. El piloto a cargo comunicó mal tiempo a la torre de control. De hecho, basados en esa comunicación, aunque apenas han comenzado las investigaciones sobre los motivos del accidente, algunos investigadores aventuran como posibilidad la densa neblina. Giro hacia el sur. Ese giro fue crucial, pues el helicóptero entró en una área montañosa. 'Está volando muy bajo, no lo podemos seguir'. Esta fue la última advertencia que se escuchó de parte de la torre de control al piloto. No hubo respuesta. Segundos después, el helicóptero salió del radar.

A continuación puede escuchar todo el audio: