Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Negocio de la Salud

Tentáculos de exsindicalista alcanzan CDT de Culebra

Las influencias del exsindicalista Dennis Rivera, no solo se han centrado en los esfuerzos de cabildeo de distintos sectores por los fondos de Medicare Advantage y Medicaid asignados a Puerto Rico, sino que por debajo del radar se ha inmiscuido en los servicios de salud ofrecidos en la isla de Culebra.

Fuentes de NotiCel, involucraron a Rivera con la entidad 'comunitaria' que recomendó a Coberturas Medicas (COMED) del Grupo HIMA San Pablo, para la administración y operación del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de dicho municipio. Los anteriores administradores de la institución hospitalaria fueron forzados a salir por el Departamento de Salud y el alcalde de Culebra, William Iván Solís Bermúdez.

Este diario indagó que la presidenta de Salud para Culebra, Theresa Bischoff, mantiene una 'relación personal' con Rivera desde al menos el 2003, año en que esta renunció a su cargo como presidenta del New York University Hospital Center debido a la relación que tenía con el también miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

De hecho, las conexiones entre Bischoff y Rivera quedaron constatadas en el registro de corporaciones del Departamento de Estado, donde Salud para Culebra tenía la misma dirección física y postal que las empresas RC Consulting Group, LLC., y Rancho Culebra Business Center,LLC. del exsindicalista.

También se pudo evidenciar que tanto Bischoff como Rivera son codirectores de la Foundation for a Better Puerto Rico, Inc. Esta fundación fue inscrita en marzo de 2014 bajo la codirección de Tonio Burgos, quien dirige la firma de cabildeo Burgos and Associates, Inc.

Mientras, Salud para Culebra es una entidad inscrita en agosto de 2014 en la que figura como vicepresidente Milton Cofresí, y cuya secretaria es Teresa Pérez.

Vea también

Exsindicalista idea cabildeo para los planes Medicare Advantage

A la extrema izq; Dennis Rivera (Flickr/Partnership for Quality Care)
Foto: