Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Negocio de la Salud

Las razones por las cuales se hacen tantas cesáreas en PR

Según el PR Obstetrics & Ginecology.

La alta tasa de cesáreas realizadas en Puerto Rico es una situación que viene discutiendose desde 2007 cuando se reveló por primera vez el alto por ciento de las cesáreas realizadas.

El Puerto Rico Obstetrics & Ginecology (PROGyn Inc.) emitió un comunicado en el que detalla algunas razones para que esta tasa aún siga elevada.

Uso del monitoreo fetal intraparto.

Perdida de habilidades para realizar algunos procedimientos como el empleo del fórceps o la atención de partos vaginales no cefálicos.

Cambios que se han dado en las recomendaciones del Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología en cuanto al parto vaginal en bebes con presentación de nalgas y en los requisitos para poder hacer partos vaginales luego de cesáreas.

Práctica de la inducción electiva de parto.

Práctica defensiva de la medicina.

Aumento en comorbilidades o condiciones de riesgo.

Aumento en edad materna.

En Puerto Rico son pocos los hospitales que pueden cumplir con los requisitos del Colegio Americano de Obstetras Ginecólogos en cuanto a tener disponibles 24-7 servicios de anestesia, servicios de sangre completos y personal de sala de parto, por lo que algunos hospitales han optado por prohibir la tecnica del TOLAC (Trial of Labor After C-Section) o VBAC (Vaginal Birth After C-Section) o limitarlas a ciertas horas del día que puedan tener todos los servicios disponibles.

La alta tasa de cesáreas realizadas en Puerto Rico es una situación que viene discutiéndose desde 2007 cuando se reveló por primera vez el alto porciento de las cesáreas realizadas. (EFE)

Foto: