Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Negocio de la Salud

Aseguran cero recortes a tarifas de Mi Salud

Tras decisión de la Junta Fiscal

La Junta de Control Fiscal (JCF) aprobó la propuesta para que los proveedores de Mi Salud reciban una compensación razonable dentro del marco de la realidad fiscal del Gobierno de Puerto Rico y evitando recortes a tarifas de los proveedores , según informó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

'Estamos sumamente complacidos con la aprobación de esta medida urgente que busca hacer justicia a nuestros medicos y demás proveedores, contribuyendo a detener el exodo de estos profesionales de la salud. Buscamos que las redes de proveedores de Mi Salud sean robustas y cumplan con las necesidades de los beneficiarios, a tono con la política pública establecida por nuestra administración', expresó el Gobernador en declaraciones escritas.

La medida sustituye la incluida en el Plan Fiscal vigente que establece de forma mandatoria que se utilice un máximo del 70% de las tarifas en el Medicare Fee Schedule de 2016 para el establecimiento de tarifas a proveedores de Mi Salud. La movida, a su vez, ocurre en medio de una solicitud de revisión del Plan Fiscal del Gobierno de Puerto Rico solicitada ayer por la JCF.

El impacto estimado de utilizar las tarifas de Medicare 2018 como referencia en las finanzas de Mi Salud se estima en aproximadamente $50 millones durante el primer año del período de contratación con las aseguradoras, explicó la directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila

'Sabemos que ha habido confusión en relación al proceso de registro de proveedores con ASES y se ha identificado el mismo incorrectamente con la contratación de proveedores por las aseguradoras', dijo Ávila a la vez que alertó a la utilización del portal de ASES en internet posee una aplicación en línea para facilitar el registro de proveedores en cumplimiento con las regulaciones federales.

La directora ejecutiva de ASES puntualizó que 'la aprobación de esta modificación a los contratos modelo con las entidades de cuidado coordinado representa la liberación de la imposición de un ajuste a las tarifas de los proveedores contenida en el plan fiscal'.

Asimismo, Ávila añadió que 'gracias al alivio federal recibido mediante el Bipartisan Budget Act (BBA), ahora el nuevo modelo utilizará como guía recomendada en la negociación de tarifas con proveedores los tarifarios de Medicare 2018 en un 70% a 80%. Reiteramos nuestra posición de que nadie va a sufrir recortes adicionales en tarifas ni servicios'.

(Archivo | NotiCel).
Foto: