Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PNP

Alcalde quiere dejar a exsecretaria de la Familia como sucesora

Yanitsia Irizarry quedaría a cargo de Aguadilla

Al confirmar su renuncia, el saliente alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez Martínez, dijo el miércoles que recomienda a la exsecretaria del Departamento de la Familia (DF), Yanitsia Irizarry para ser su sucesora.

'Estoy recomendando a la exsecretaria de la Familia Yanitsia Irizarry que es una mujer estable y tiene mucha paciencia. Es una persona que ha sido mi asesora por años y años. Ella conoce los estados financieros; ella conoce cómo se maneja el municipio de Aguadilla; ella viene al municipio por lo menos dos veces a la semana porque es mi asesora. Yo entiendo que la gente de Aguadilla va a entender esta transición', dijo Méndez Martínez en entrevista radial (NotiUno).

El saliente alcalde confirmó que presentó su carta de renuncia el martes y que su último día será el lunes, 27 de enero. Éste asumió la alcaldía desde 1996, hace casi 24 años. Según se ha informado, el exrepresentante, José Luis Rivera Guerra y Jonathan González Flores están interesados en el cargo.

A preguntas sobre si abandona el cargo bajo frustración con el gobierno central, el saliente ejecutivo aguadillano dijo que 'yo he sido un alcalde que he hecho lo mío aquí. A mí casi nunca me escuchan practicando el arte de la chismografía opinando en cosas que no tengo que opinar. Entiendo que el que habla no sabe y el que sabe un poquito no hablo. Aguadilla es un pueblo independiente'.

Alegó que ni el exsecretario del Departamento de Vivienda (DV), Fernando Gil Enseñat, ni el exdirector del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo fueron a Aguadilla constantemente.

'Yo me encargué de Aguadilla… Nosotros tenemos que anticipar. Los alcaldes no están para apagar fuego. No estamos para resolver problemas. Estamos para anticipar problemas. Para no necesitar gente de la zona metropolitana, lo que hice fue anticipar los problemas para que todo saliera bien', sostuvo.

Asimismo, el renunciante alcalde dijo que apoya a Pedro Pierluisi en la primaria por la gobernación.

Rivera Guerra oficializa su candidatura

El exrepresentante, José Luis Rivera Guerra, oficializó su candidatura para la alcaldía de Aguadilla al recibir la certificación de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), la cual valida que cumple con todos los requisitos para aspirar a la poltrona municipal.

'Por más de dos décadas, he estado trabajando por la gente de Aguadilla. En esta ocasión, el Pueblo determinará en las urnas quién es la persona por el Partido Nuevo Progresista (PNP) que liderará los esfuerzos para encaminar a Aguadilla, para recuperar el sitial que merece nuestra ciudad en el Oeste. Una ciudad a la altura de los tiempos y que sea un atractivo turístico que propenda en nuestro desarrollo económico', indicó Rivera Guerra.

El exrepresentante aseguró que cuenta con el respaldo de la gente y que está listo para las primarias a celebrarse en la primavera del 2020.

'Algunas situaciones han servido para mi crecimiento como ser humano, pero nunca me han limitado para continuar ayudando y servir a los demás. No soy un político tradicional. Soy un hombre de pueblo que por los pasados años me he dedicado a trabajar por la gente, aún sin ocupar un puesto político', manifestó el también químico de profesión.

'Aguadilla necesita un líder que tome las riendas administrativas para hacer lo que hay que hacer, estableciendo prioridades. Voy a continuar con varias iniciativas que realicé desde la legislatura para beneficio de Aguadilla y de nuestra gente, y otras que propulsaré para atender las situaciones apremiantes del municipio', añadió.

Yanitsia Irizarry Méndez, segunda desde la izquierda, al radicar su candidatura a la alcaldía de Aguadilla por el PNP junto a el presidente cameral Carlos 'Johnny' Méndez, centro, y, a su derecha, el senador Héctor Martínez y el representante Rafael 'June' Rivera. (Suministrada)

Foto: