Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

'Razones poderosas' lo llevaron a renunciar, asegura Pesquera

El superintendente de la Policía, Hector Pesquera, negó que su renuncia tuviera algo que ver con la designación de Juan Mattos como Asesor Tecnico de Cumplimiento (ATC) para la Policía.

Sin embargo, el misterio por su sorpresiva renuncia presentada anoche y efectiva el 15 de noviembre aumenta ya que el líder de la Uniformada estresó en varias ocasiones durante una entrevista en WKAQ que se va por razones que caracterizó como 'personales', 'válidas' y 'poderosas'. Pero a pesar de estas expresiones, se negó a entrar en detalles de cuáles eran esas razones.

A su vez, dejó entrever molestia con el efecto de la intervención de la política en las operaciones de la Policía, sin precisar a lo que se refería. Esto a preguntas de los periodistas Rubén Sánchez y Elwood Cruz sobre cuales no deben ser las consideraciones de un funcionario en el manejo de la Uniformada.

'Política, política, política', respondió contundente el renunciante funcionario.

Reconoció que presentar su renuncia la misma noche en la que el juez federal Gustavo A. Gelpí ratificara la designación de Mattos como nuevo TCA, pudiera parecer sospechoso.

'Las apariencias engañan', dijo inicialmente citando el famoso refrán y abundó que 'aparentaría que fue por esto, pero no lo es. Cuando tomo una decisión, lo hago rápido'.

'Era momento de irme. Con mis términos y me voy tranquilo', indicó.

Sobre las características que debe tener el nuevo jefe de la Uniformada, Pesquera sostuvo que debe ser una persona con credibilidad, que se de a respetar y entender los problemas.

A preguntas sobre qué no debe entrar en las consideraciones cuando se está al mando de la Policía, dijo sin titubear que la política.

Sostuvo que él regresa a su 'casa' a Miami, pero que hasta el momento no tiene planes de regresar a trabajar a su antiguo puesta en la autoridad portuaria de la ciudad.

Aprovechó el momento para agradecer el apoyo de la ciudadanía.

'Gracias. Yo les quiero dar las gracias. Sé que la mayoría creía en lo que estaba haciendo', sostuvo.

Asimismo agradeció el apoyo y el esfuerzo de los policías indicando que él es uno de ellos. Sostuvo emocionado que durante su superintendencia ha podido vivir en carne propia lo que viven los policías ante la crítica situación criminal del país.

'He sufrido y he gozado', afirmó.

'Por los últimos 19 meses me he metido con todo lo que tengo (en la Policía) y me voy con la frente en alto', concluyó.

*Ver también:

Entre la sorpresa y el lamento las reacciones por la renuncia de Pesquera

Mattos responderá al tribunal, aclara juez federal (documento)

Sale Pesquera de la Superintendencia y ratifican a Mattos como asesor técnico

El superintendente de la Policía, Héctor Pesquera (centro), renunció efectivo este 15 de noviembre. (Archivo/NotiCel)
Foto: