Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Policía busca mejorar protocolo al llegar a la escena del crimen

La Superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, mantuvo hoy una reunión con todos los directores de los Cuerpos de Investigaciones Criminales (CIC) de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales de la Policía, a la cual asistieron 240 jefes de la alta gerencia, para discutir varias estrategias que son parte del Plan Anticrimen de la Uniformada y brindarles una pauta de cómo se estarán trabajando todos los casos.

'El Plan Anticrimen tiene muchas facetas y esta es una pequeña faceta de lo que se está haciendo. El gobernador mencionó ayer una porción de la nueva orden ejecutiva que se estableció con el Centro de Fusión al firmar elMemorandum of Understanding (MOU) con las agencias federales', sostuvo mientras enfatizó que el esclarecimiento de los casos es la base.

No obstante, a preguntas de NotiCel sobre el aumento de crímenes y disparos en las vías públicas del país, Hernández indicó que 'quiero aclarar que todo el mundo habla del aumento, pero nosotros terminamos el mes de enero con el mismo número de asesinatos que en enero de 2016'.

Al mismo tiempo las estadísticas que hoy se confirmaron representaron que tenemos menos 16% de crímenes Tipo 1, al igual que tenemos un porcentaje menor con delitos en contra de personas en un 14%, y menos 12% en delitos en contra de la propiedad privada. Así que, eso es inaceptable, pero tampoco es que estamos tan fuera de lo que tuvimos en enero de 2016' dijo la superintendente, aunque reconoció que el Departamento de la Policía tiene mucho que mejorar.

Entretanto, sobre la investigación del residencial Villa Hermosa donde varios individuos dispararon cerca de la escuela elemental Evaristo Rivera, Hernández informó que la Policía continúa con la investigación y que está positiva de que pronto podrán esclarecer dicho suceso.

De otra parte, sobre el caso de las dos hermanas que fueron ultrajadas, la funcionaria detalló que en dicho caso hay bastante evidencia para poder continuar con la investigación.

Finalmente, Hernández sostuvo que con la reunión se buscó establecer un nuevo orden en la Uniformada, en donde el coronel Francisco Rodríguez estará estableciendo un nuevo liderazgo y examinará a los empleados que estaban como directores del CIC y de los distintos negociados para brindar recomendaciones de posibles cambios.

'También se están trabajando unas rúbricas para que tengamos una mejor forma de entrar a la escena (del crimen) y cómo es que se trabajará esa escena, para que sea consistente no importa la región', puntualizó.

La superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley. (Nahira Montcourt/NotiCel)
Foto: