Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Puerta giratoria a protestas en Playuela

Luego de que el Tribunal de Aguadilla decidiera el 'no ha lugar' a la petición de interdicto preliminar por parte de la Liga Ecológica Puertorriqueña, para frenar la construcción de la vía que llevará al proyecto hotelero Columbus Landing Resort, los vecinos de la comunidad Playuela, conformaron un giro a sus protestas bajo una nueva acción en la que el arte 'será la herramienta de resistencia'.

En esta línea, varios artistas plásticos se reunirán en los predios de Playuela en un movimiento que denominaron 'Paisajísmo de Protesta' y por medio del cual plasmarán los paisajes de esta área a manera de protesta, en contra de la construcción de un complejo hotelero que además prevé la construcción de un centro comercial y un casino.

Como parte de la actividad, que está pautada para el próximo lunes 20 de febrero, se realizaran, en vivo, obras de arte del lugar. El artista urbano Enrique Arce, reconocido bajo el seudónimo de 'Aslan', formará parte del grupo de artistas que plasmaran el cuadros las bellezas del lugar y lleva a cabo una convocatoria para que otros artistas se unan a esta nueva forma de protesta.

'Invocando el espíritu de Oller, Frade, Ordoñez y Pou, nuestros grandes maestros paisajistas, estamos convocando a usar el ejercicio pacífico y documentativo del paisajismo como herramienta de protesta y muestra de indignación', indicó Arce en declaraciones escritas.

El grupo asegura que la construcción tendría un enorme impacto ecológico en la zona incluyendo daños a las áreas coralinas de la región, particular que fue esbozado ante el Tribunal del municipio a pesar de que este consideró que 'no existe alegación específica' y con prueba sobre este particular.

Los artistas interesados en participar pueden llegar al área de Playuela el lunes o visitar las redes del artista para más información.

(Archivo / NotiCel)
Foto: